EL PASO (NO) MÁS ALLÁ

EL PASO (NO) MÁS ALLÁ. INTRODUCCIÓN DE JOSÉ Mª RIPALDA

Editorial:
PAIDÓS
Año de edición:
Materia
Estudios lingüísticos y literarios
ISBN:
978-84-7509-999-6
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
Estado:
Sin stock
12,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

El nombre del escritor Maurice Blanchot (1907) representa hoy una especie de información secreta que circula entre iniciados. Habiendo comenzado a escribir en los años del existencialismo y la fenomenología, antes de la segunda guerra mundial, ha mantenido una posición innovadora y marginal. Desde hace tiempo reconocido por los grandes del pensamiento francés menos académicos (Levinas, Deleuze, Derrida, Foucault), marca un lugar en que todos ellos confluyen.
El paso (no) más allá (1973), una de las obras teóricas más importantes de Blanchot, es a la vez obra de ficción e inaugura una acepción de la filosofía como escritura. La escritura es, en efecto, el gran tema de Blanchot, inseparable de una reflexión especulativa sobre la muerte, pero también consciente de la disolución histórica en que se halla actualmente la alta cultura humanista.
La traductora, Cristina de Peretti, especialista en filosofía francesa contemporánea, es profesora de Historia de la filosofía en la UNED. Al mismo departamento universitario pertenece José M.ª Ripalda; su introducción, que incluye una bibliografía sobre Blanchot, trata de paliar la falta de estudios en castellano sobre este autor.

Otros libros del autor