GUINDA, ANGEL
El Mundo del Poeta. El Poeta en el Mundo, lo escribió su autor, el poeta Ángel Guinda, durante su estancia en La Casa del Poeta de Trasmoz, primera y única Casa del Poeta como residencia para escribir, que existe en España.
Tras la redacción de El Mundo del Poeta. El Poeta en el Mundo, Ángel Guinda llevó a cabo en La Casa del Poeta de Trasmoz, la Acción Hh: una huelga de hambre de ocho días de duración con reivindicaciones literarias, políticas y sociales.
El libro inaugura la Colección Los Papeles de Trasmoz, dentro de la Colección Olifante. Se trata de un ensayo crítico y de investigación acerca del mundo interior del poeta, inmerso en el mundo que le toca vivir, como reflejo y testimonio del mismo.