EL GRAN LIBRO DEL FLAMENCO

EL GRAN LIBRO DEL FLAMENCO. HISTORIA, ESTILOS, INTÉRPRETES

Editorial:
CALAMBUR
Año de edición:
Materia
Música
ISBN:
978-84-88015-95-2
Páginas:
988
Encuadernación:
Tela
Estado:
Sin stock
56,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

EL GRAN LIBRO DEL FLAMENCO (concebido como una historia global de este arte) constituye una monumental enciclopedia temática, que se transforma en instrumento de consulta para los estudiosos gracias a sus índices onomásticos y los apéndices sobre cancionero, vocabulario y discografía. No es, sin embargo, una agrupación aséptica y desapasionada de fechas, nombres y datos: Manuel Ríos Ruiz sazona con sus juicios e interpretaciones sus páginas, convirtiéndolas en una lectura inteligente y amena.
En su primer volumen, EL GRAN LIBRO DEL FLAMENCO arranca con el largo río de la historia de este arte: desde sus orígenes... hasta nuestros días. La lectura del segundo capítulo nos lleva por los principales estilos flamencos, toná, saeta, soleá, seguiriya o los estilos llamados de ida y vuelta... Cierran el volumen los capítulos dedicados a recoger un amplio glosario de términos flamencos, una completa bibliografía y una selecta discografía del género. El segundo volumen está íntegramente centrado en las biografías y semblanzas de las grandes figuras del cante, el baile y el toque flamencos, con referencias a sus características, e ilustradas en buena parte con valiosos documentos fotográficos; las páginas finales contienen un índice onomástico y topográfico, que convierten la obra en una enciclopedia utilísima.
EL GRAN LIBRO DEL FLAMENCO viene a culminar, en suma, los estudios sobre este género, y sus mil páginas revelan en profundidad el ayer y el hoy de un fenómeno artístico-musical que cada día cuenta con más seguidores en todas las latitudes.

Otros libros del autor