EL ESPEJO NEGRO

EL ESPEJO NEGRO

Editorial:
ALGAIDA
Año de edición:
Materia
Novela
ISBN:
978-84-9877-685-0
Páginas:
480
Encuadernación:
Cartoné
5,95 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Jerónimo Díaz, un joven pintor anarquista exiliado al final de la guerra civil, recibe el encargo de copiar un enigmático cuadro de El Bosco, Jonás y la ballena, una obra que aparece y reaparece misteriosamente a lo largo de la historia y que el rey Felipe II tratará de adquirir en el siglo XVI. Su trabajo se verá interrumpido por la invasión alemana y Jerónimo acabará -como miles de compatriotas- en un campo de concentración nazi.

Más de sesenta años después, Javier Carreño -un especialista en la obra de El Bosco- es designado comisario de una magna exposición que se celebrará en el Museo del Prado. Pero cuando conoce a Jerónimo Díaz, lo que en un principio era un trabajo metódico y burocrático se convierte en la gran aventura de su vida: una aventura de final impredecible.

El espejo negro no solo es un thriller cuidadosamente documentado sobre el mundo del arte y sus más ocultos recovecos, a través de París, Venecia o Ámsterdam: asimismo es un recorrido por la más reciente y escalofriante memoria de Europa. Y como sucede con las obras del pintor flamenco, esta memoria revelada por El espejo negro puede resultar al mismo tiempo tan sugerente como inquietante.

Otros libros del autor