Literatura / Teatro ensayo / EL CUERPO COMO SIGNO

EL CUERPO COMO SIGNO

EL CUERPO COMO SIGNO

LA TRANSFORMACIÓN DE LA TEXTUALIDAD EN EL TEATRO CONTEMPORÁN

SÁNCHEZ MONTES, Mª JOSÉ

15,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
BIBLIOTECA NUEVA
Año de edición:
2004
Materia
Teatro ensayo
ISBN:
978-84-9742-216-1
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
15,00 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

A partir de las ideas desarrolladas por Wagner en el último tercio del siglo XIX, se hace patente la crisis de los lenguajes artísticos tradicionales, y se comienza a construir un tipo de espectáculo en el que la palabra resulta en buena parte ausente, en beneficio de otros signos escénicos. El teatro comienza a ser entendido como espectáculo autónomo y el actor invierte su función tradicional y surge como volumen y entidad plástica tridimensional. Este texto trata del cuerpo escénico, del cuerpo del actor y su revalorización fundamentada en los texto teóricos y en las prácticas teatrales.

Artículos relacionados

  • LA GENERACIÓN SIN MUERTE
    EINES, JORGE
    En un mundo saturado de neoliberalismo, ¿qué lugar puede ocupar el teatro? ¿Qué actitud debe asumir el actor ante un texto y cómo debe traducirlo al escenario? Estas son algunas de las preguntas que han ocupado a Jorge Eines durante más de 50 años de experiencia en la escena teatral; el presente libro es un intento de darles respuesta. Frente a las corrientes del teatro clásico...

    17,90 €

  • EL TEATRO DE LA ENFERMEDAD
    ROSENZVAIG, MARCOS
    Marcos Rosenzvaig va desplegando las relaciones entre teatro y enfermedad a lo largo de la historia. Toma la religión como pretexto, pero son lo sagrado y la separación entre lo puro y lo impuro los argumentos que articulan el fundamento teórico de esta obra. Se trata de una auténtica arqueología ávida por establecer la relación que existe entre el teatro y la enfermedad. Para ...

    24,00 €

  • TOCANDO AL EXTRAÑX INTERIOR
    BARAD, KAREN
    En este tríptico, en el que convergen tactos y auto-tocamientos, pieles, contactos y manos, lo táctil deviene táctico. Para desarmar modos de pensamiento y éticas identitarias y dualistas, para explorar otras sensibilidades, prácticas y gestos políticos, artísticos, filosóficos.¿Qué pasa cuando dos manos se tocan? Karen Barad, filósofx y físicx queer, nos propone pensarlo aband...

    9,00 €

  • MANUAL DE PEDAGOGÍA DE LA CREACIÓN ESCÉNICA
    ENRILE, JUAN PEDRO
    Este manual es el resultado de la experiencia docente en prácticas de creación escénica que su autor ha adquirido durante más de veinticinco años, tanto en la Real Escuela Superior de Arte Drámatico en Madrid como en la Escuela Superior de Arte Drámatico en Murcia. Esta larga trayectoria confluye con una manera de comprender la docencia teatral centrada en la investigación escé...

    15,60 €

  • TEATRO Y ARTES ESCÉNICAS EN EL ÁMBITO HISPÁNICO. ESPAÑA. SIGLO XX
    SANTOS SÁNCHEZ, DIEGO / MUÑOZ CÁLIZ, BERTA
    Los tres capítulos o "actos" que componen este libro (además del epílogo, dedicado a su posterior recepción) suponen un extenso recorrido por el teatro español del siglo XX y pretenden evidenciar con la adecuada perspectiva sus principales hitos, corrientes y claves, prestando especial atención a todos aquellos aspectos que responden a la heterogeneidad epistemológica que permi...

    17,95 €

  • LAS TROYANAS
    EURÍPIDES
    Considerado generalmente el más innovador de los tres grandes dramaturgos clásicos griegos, Eurípides (480-406 a.C.) se distinguió por plantear en sus obras los conflictos morales más permanentes de la condición humana. La experiencia de la guerra del Peloponeso, de la que fue testigo en el postrer tramo de su existencia, le movió, como bien testimonia Las Troyanas, a tomar una...

    11,95 €