Arte y estética / Cine / EL CINE DE STANLEY KUBRICK

EL CINE DE STANLEY KUBRICK

EL CINE DE STANLEY KUBRICK

AA.VV

20,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
CULT BOOKS
Año de edición:
2020
Materia
Cine
ISBN:
978-84-122538-7-0
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
20,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

Desde su primer largometraje, Fear and Desire, hasta el último, Eyes Wide Shut, estrenada
póstumamente, Stanley Kubrick se esforzó en sondear los rincones oscuros de la conciencia humana.
Al hacerlo, adaptó novelas tan populares como ‘Lolita’, ‘La naranja mecánica’ y ‘El resplandor’, y
seleccionó una amplia variedad de géneros para sus películas: film noir (El beso del asesino; Atraco
perfecto), cine bélico (Senderos de gloria; La chaqueta metálica), comedia negra (¿Teléfono rojo?
Volamos hacia Moscú), ciencia ficción (2001: Una odisea del espacio)...
A lo largo de medio siglo de carrera, Kubrick produjo algunas de las imágenes cinematográficas más
evocadoras de la historia del cine. Formado como reportero fotográfico, su control personal de la
técnica era apabullante, de un perfeccionismo compulsivo y neurótico. Atraco perfecto deslumbró
por su sabia construcción unanimista y acronológica. 2001 fue el primer filme en el que las estrellas
no eran los actores, sino los efectos especiales. Barry Lyndon se rodó enteramente con luz natural,
o de velas, para reproducir con precisión el ambiente de la época dieciochesca descrita por
Thackeray. Y El resplandor ha pasado a la historia por su utilización virtuosa del steadycam en los
pasillos de un castillo y de un laberinto vegetal. Desde la primera secuencia de El beso del asesino
hasta los últimos fotogramas de Eyes Wide Shut, impresiona el magistral estilo visual de sus películas,
sus escenas de tomas fijas, hipnotizantes y fascinantes.
Analizados en conjunto, los textos de Michel Ciment, Roger Ebert, Pauline Kael, Stanley Kauffmann,
Dave Kehr, Jonathan Rosenbaum, John Simon y Alexander Walker, entre otros autores, constituyen
una lúcida mirada a la visión que tenía el gran director de un universo físico y moral en constante
transformación, y aportan profundidad y complejidad a la interpretación de la notable obra de
Stanley Kubrick.

Artículos relacionados

  • MULHOLLAND DRIVE
    FERRER GARCIA, MARCOS JOAQUÍN / PALAO ERRANDO, JOSÉ ANTONIO
    Aterrizas en Los Ángeles y eres Betty, una inocente chica de Ontario que sueña con ser estrella de Hollywood. Parece que su narrativa ya te acoge, que te despliegas en una trama que oscila del melodrama al thriller. Si, hay piezas que encajar, mind-game film y expectativas en contexto. Nada puede salir mal. Pero cuidado, tu demiurgo es un aguila de los scouts, David Lynch, y es...

    25,00 €

  • JEAN MARIE STRAUB Y DANIELE HUILLET.
    ZUNZUNEGUI, SANTOS
    Si algo han probado Daniele Huillet (1936-2006) y Jean-Marie Straub (1933-2022) desde sus primeras obras es que es posible hacer un cine exigente consigo mismo y respetuoso con un espectador al que se trata de igual a igual haciéndole ver aquello que sin esa mirada nunca hubiera podido ver. El resultado: un cine que se instala en el territorio de la artesanía, del cuidado exqui...

    35,00 €

  • EL OTRO HOLLYWOOD
    MCNEIL, LEGS / OSBORNE, JENNIFER / PAVIA, PETER
    Este libro no es una guía. Tampoco un tratado a favor o en contra de la pornografía. Tal como indica su subtítulo, se trata de una historia oral «de la industria» que recoge las experiencias reales —positivas y negativas— de más de un centenar de personas, desde los directores, actrices y actores que la levantaron y consolidaron en los años 60 y 70 hasta las autoridades y otras...

    24,95 €

  • DE "GRAN HERMANO" A "EL JUEGO DEL CALAMAR"
    GONZÁLEZ REQUENA, JESÚS
    ¿Y sí la serie tele-visiva de mayor éxito en el año 2021, "El juego del calamar", fuera el efecto directo del salto a la ficción del formato televisivo "Gran Hermano"? Este es el asunto central de este libro. Si "Gran Hermano" ha sido, en las dos primeras décadas de este siglo, el formato estrella del espectáculo televisivo de lo real, parece conveniente preguntarse qué ha supu...

    25,50 €

  • BLACK MIRROR Y LA AURORA DIGITAL.
    ATTIMONELLI, CLAUDIA
    Black Mirror es un show, un museo, una prisión, una obra de arte y un videojuego sin discontinuidad entre el exterior y el interior, el yo y el otro, lo orgánico y lo inorgánico. Este es el mundo que habitamos, donde la tecnología, los algoritmos, la inteligencia artificial y las redes sociales prevalecen sobre los individuos, aniquilando la autonomía y la racionalidad sobre la...

    17,00 €

  • HISTORIA NO OFICIAL DURANTE LA HIPOTÉTICA TRANSICIÓN
    GASOL, DANIEL
    La historia oficial de la Transición de un régimen Franquista a una hipotética Democracia ha sido narrada de forma sesgada por esxs que pudieron explicarla en su ejercicio de poder institucional, suponiendo un objeto de ingeniería social que construyó la ficción de una nación “libre” al servicio de la ciudadanía. Es ahí donde Vídeo-Nou y Servei de Vídeo Comunitari toma posición...

    24,90 €