Arte y estética / Cine / EL CINE COMO ESPEJO SOCIAL : EJERCICIOS DE ANÁLISIS CINEMATOGRÁFICO RELACIONADOS CON LAS CIENCIAS SO

EL CINE COMO ESPEJO SOCIAL : EJERCICIOS DE ANÁLISIS CINEMATOGRÁFICO RELACIONADOS CON LAS CIENCIAS SO

EL CINE COMO ESPEJO SOCIAL : EJERCICIOS DE ANÁLISIS CINEMATOGRÁFICO RELACIONADOS CON LAS CIENCIAS SO

EJERCICIO DE ANÁLISIS CINEMATOGRÁFICO RELACIONADO CON LAS CIENCIAS SOCIALES

ARIAS CARRIÓN, RAFAEL

19,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
TALASA
Año de edición:
2008
Materia
Cine
ISBN:
978-84-96266-24-7
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
19,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

Y el mundo marcha... ................................................................................................9

1. La gran final...........................................................................................................15

2. Diversos mundos en el Primer Mundo.................................................................25

Caché (Escondido).................................................................................................27

Los espigadores y la espigadora..........................................................................34

La promesa...........................................................................................................39

3. Migraciones...........................................................................................................43

In this world..........................................................................................................45

Cargo....................................................................................................................51

Negocios ocultos...................................................................................................56

4. Marginación social..............................................................................................63

La vida soñada de los ángeles..............................................................................65

El niño...................................................................................................................69

Keane....................................................................................................................74

5. Trabajo..................................................................................................................79

Smoking room.......................................................................................................81

El taxista ful....................... ..................................................................................85

En la puta calle.....................................................................................................89

6. Ecología.................................................................................................................93

La pesadilla de Darwin.........................................................................................95

Naturaleza muerta................................................................................................100

7. El poder de la imagen y los medios de comunicación.......................................105

Buenas noches y buena suerte..............................................................................107

La cortina de humo...............................................................................................112

8. La pena de muerte................................................................................................117

Pena de muerte.....................................................................................................119

El verdugo............................................................................................................123

8

9. Identidad sexual...................................................................................................129

Persiguiendo a Amy..............................................................................................131

Normal..................................................................................................................135

XXY.....................................................................................................................141

10. Formas de comunicación.................................................................................147

Elephant..............................................................................................................149

Tú, yo y todos los demás.....................................................................................157

Las mujeres de verdad tienen curvas..................................................................163

11. Integración social.............................................................................................169

El odio.................................................................................................................171

El domingo si Dios quiere...................................................................................176

Atún y chocolate..................................................................................................183

... En construcción.................................................................................................189

Bibliografía...............................................................................................................192

El libro que tienes entre tus manos es un estudio de un amplio número de temas sociales, analizados detalladamente a través de veintiocho películas. Casi todas ellas son de este siglo XXI, y resultan accesibles para el público. Los textos se acompañan con más de 170 fotografías minuciosamente seleccionadas, que refuerzan su contenido.

El conjunto resultante busca que este libro sea un espejo social y una obra abierta. El análisis de cada tema no está cerrado, pues cada una de las películas comentadas aquí es capaz de generar muchas más asociaciones de ideas de las que cabrían en estas páginas. Es obra del lector proseguir con esta tarea, aportar su granito de arena para una obra en construcción.

Artículos relacionados

  • TRAS LAS LAGRIMAS DEL FRANQUISMO
    YARZA, ALEJANDRO
    Alejandro Yarza nos embarca en una travesía deslumbrante, desde la grandiosa construcción de la ideología kitsch franquista soñada en la pantalla cinematográfica hasta su perforación, desmantelamiento y exorcismo en ciertos filmes claves. Apoyado en lecturas profundas, brillantes e intuitivas, el libro también ofrece la oportunidad de reflexiones más amplias sobre los fantasmas...

    27,00 €

  • TIEMPO ELASTICO
    FERRER VENTOSA, ROGER
    El análisis de la temporalidad en el cine y las series televisivas de las últimas décadas destaca por ofrecer modalidades que desafían la linealidad temporal. Pese a la originalidad y la novedad del fenómeno, ha merecido muchos menos estudios académicos que su equivalente para el espacio. Tiempo elástico contribuye a solventar ese vacío. ...

    23,00 €

  • CINE POSMODERNO
    IMBERT, GÉRARD
    Este libro prolonga las investigaciones sobre cine llevadas a cabo por el autor desde el año 2000, avaladas anteiormente por diferentes publicaciones en torno a la relación entre medos de comunicación, representaciones sociales e imaginarios colectivos.Partiendo de la crisis de valores de la que se hace eco el cine posmoderno, se centra en la aparición de nuevos temas, siguiend...

    25,00 €

  • CREADORAS DE MONSTRUOS
    AA.VV
    Pese al gran momento que está viviendo lo fantástico, apenas hay estudios que hayan analizado en su conjunto la renovación que las creadoras están llevando a cabo en todos los frentes audiovisuales. Este libro trata de compensar esta falta. La lectura del libro facilita el acceso a un valioso corpus de cortometrajes, largometrajes, comics y series que se caracterizan por su mez...

    27,00 €

  • AGUSTÍ VILLARONGA
    PEDRAZA, PILAR
    Agustí Villaronga es un autor. Su vanguardismo no se ha desgastadoc on el tiempo ni se ha debilitaado por la melancolía crepuscular de la llamada posmodernidad. El director ha sido capaz de realizar un cine comercial de calidad sin renunciar a su estilo. Su cine siempre ha sido transgresor. ...

    27,00 €

  • LUZ Y SOMBRAS
    KLEMPERER, VICTOR
    Presentamos íntegras por primera vez las anotaciones del diario del gran cronista Victor Klemperer sobre sus experiencias cinematográficas en los inicios de la era del cine sonoro. Desde el principio, el cinéfilo es testigo de cómo la innovación técnica se abre paso en la Alemania de 1929, y aunque inicialmente fue crítico con las películas sonoras, pronto cayó rendido ante las...

    24,00 €