EL BURLADOR DE SEVILLA

EL BURLADOR DE SEVILLA

Editorial:
CASTALIA
Año de edición:
Materia
Teatro ensayo
ISBN:
978-84-9740-427-3
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Estado:
Sin stock
7,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

NUEVO FORMATO DE COLECCIÓN



Si bien en el folclore europeo se documentan tradiciones y leyendas en torno al convidado de ultratumba y el culto a los muertos, y tampoco faltan precedentes literarios del burlador de mujeres, es innegable que Tirso de Molina logró transformar todos esos elementos en uno de los mitos más fascinantes, perennes y universales de la humanidad: el de don Juan.



Lo que hasta entonces había sido simple leyenda, se convierte en la pluma del genial fraile en pura indignación sobre el sexo y el espíritu de rebeldía. Así, en EL BURLADOR DE SEVILLA Tirso condensa ya todos los sentidos que irá adquiriendo con el tiempo el mito donjuanesco: el rebelde social, el seductor, la mujer enamorada, el hombre enfrentado a Dios y su esencial e inevitable encuentro con lo sobrenatural y con la muerte. Una obra que aún hoy hace llorar, reír y temblar a cualquier lector, a cualquier espectador.



La editora

Mercedes Sánchez Sánchez, doctora en Filosofía y Letras (Filología) por la Universidad Autónoma de Madrid, en el año 2003 obtuvo el Premio Rivadeneira de la Real Academia Española por su obra "Cartas de Quevedo: el manuscrito Barnuevo" (1635-1645). Desempeña su labor profesional en el Centro de Estudios de la Real Academia Española, donde ha sido coordinadora de los corpus CREA y CORPES y jefe de estudios de la Escuela de Lexicografía Hispánica. Es autora de numerosos artículos sobre cartas y documentos de Quevedo Ha trabajado en otros aspectos de nuestro siglo de oro y, en los últimos años, sobre aspectos relacionados con el español en Internet.