Literatura / Teatro ensayo / DRAMATURGIA Y EXILIO; TEATRALIDADES DISIDENTES. CORPORALIDADES, TÍTERES Y OBJETO

DRAMATURGIA Y EXILIO; TEATRALIDADES DISIDENTES. CORPORALIDADES, TÍTERES Y OBJETO

DRAMATURGIA Y EXILIO; TEATRALIDADES DISIDENTES. CORPORALIDADES, TÍTERES Y OBJETO

GALLINA, ANDRÉS / JUÁREZ GONZÁLEZ, BEATRIZ / CABALLERO CANO, BRYANT IVÁN

15,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ARTEZBLAI
Año de edición:
2016
Materia
Teatro ensayo
ISBN:
978-84-945051-7-1
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
15,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

El Premio Internacional de Ensayo Teatral se convoca anualmente por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBA), a través del Centro Nacional de Investigación, Documentación Teatral “Rodolfo Usigli”, y la Coordinación Nacional de Teatro (México), en colaboración con ARTEZBLAI Editorial de las Artes Escénicas (España) y Paso de Gato: Revista Mexicana de Teatro (México) y está dotado con un premio en metálico y la publicación del ensayo ganador por las colecciones específicas de las editoriales Paso de Gato y Artezblai, quien a la vez añade los ensayos que reciben la mención especial del jurado.
En este volumen pueden encontrar el ensayo ganador en 2015: ‘Dramaturgia y exilio. Poéticas radicales’ de Andrés Gallina y los dos ensayos que recibieron la mención especial del jurado: ‘Teatralidades disidentes: corporalidades, títeres y objetos en los territorios de conflicto’ de Beatriz Juárez González y ‘Teatro en tecnovivio. Notas para una dislocación del convivió teatral’ de Bryant Iván Caballero Cano.

Artículos relacionados

  • LA GENERACIÓN SIN MUERTE
    EINES, JORGE
    En un mundo saturado de neoliberalismo, ¿qué lugar puede ocupar el teatro? ¿Qué actitud debe asumir el actor ante un texto y cómo debe traducirlo al escenario? Estas son algunas de las preguntas que han ocupado a Jorge Eines durante más de 50 años de experiencia en la escena teatral; el presente libro es un intento de darles respuesta. Frente a las corrientes del teatro clásico...

    17,90 €

  • EL TEATRO DE LA ENFERMEDAD
    ROSENZVAIG, MARCOS
    Marcos Rosenzvaig va desplegando las relaciones entre teatro y enfermedad a lo largo de la historia. Toma la religión como pretexto, pero son lo sagrado y la separación entre lo puro y lo impuro los argumentos que articulan el fundamento teórico de esta obra. Se trata de una auténtica arqueología ávida por establecer la relación que existe entre el teatro y la enfermedad. Para ...

    24,00 €

  • TOCANDO AL EXTRAÑX INTERIOR
    BARAD, KAREN
    En este tríptico, en el que convergen tactos y auto-tocamientos, pieles, contactos y manos, lo táctil deviene táctico. Para desarmar modos de pensamiento y éticas identitarias y dualistas, para explorar otras sensibilidades, prácticas y gestos políticos, artísticos, filosóficos.¿Qué pasa cuando dos manos se tocan? Karen Barad, filósofx y físicx queer, nos propone pensarlo aband...

    9,00 €

  • MANUAL DE PEDAGOGÍA DE LA CREACIÓN ESCÉNICA
    ENRILE, JUAN PEDRO
    Este manual es el resultado de la experiencia docente en prácticas de creación escénica que su autor ha adquirido durante más de veinticinco años, tanto en la Real Escuela Superior de Arte Drámatico en Madrid como en la Escuela Superior de Arte Drámatico en Murcia. Esta larga trayectoria confluye con una manera de comprender la docencia teatral centrada en la investigación escé...

    15,60 €

  • TEATRO Y ARTES ESCÉNICAS EN EL ÁMBITO HISPÁNICO. ESPAÑA. SIGLO XX
    SANTOS SÁNCHEZ, DIEGO / MUÑOZ CÁLIZ, BERTA
    Los tres capítulos o "actos" que componen este libro (además del epílogo, dedicado a su posterior recepción) suponen un extenso recorrido por el teatro español del siglo XX y pretenden evidenciar con la adecuada perspectiva sus principales hitos, corrientes y claves, prestando especial atención a todos aquellos aspectos que responden a la heterogeneidad epistemológica que permi...

    17,95 €

  • LAS TROYANAS
    EURÍPIDES
    Considerado generalmente el más innovador de los tres grandes dramaturgos clásicos griegos, Eurípides (480-406 a.C.) se distinguió por plantear en sus obras los conflictos morales más permanentes de la condición humana. La experiencia de la guerra del Peloponeso, de la que fue testigo en el postrer tramo de su existencia, le movió, como bien testimonia Las Troyanas, a tomar una...

    11,95 €