DIARIOS

DIARIOS

Editorial:
EMECE INTERNACIONAL
Año de edición:
Materia
Novela
ISBN:
978-84-96580-10-7
Páginas:
504
Encuadernación:
Otros
Estado:
Sin stock
24,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Cuando John Cheever murió, dejó tras de sí veintinueve cuadernos de notas que empezó a escribir en los años cuarenta y continuó durante más de tres decenios. Su compromiso cotidiano con estos diarios fue algo central en su vida, como elemento de trabajo, como refugio. ?Vivo en el presente -escribió-, el presente me da mi sustancia, mi esencia, el núcleo de mi utilidad.?



Pero tal como se revela en este libro, la esencia de Cheever fue, en realidad, un muestrario de ambigüedades, una masa de emociones que lo arrastraban en direcciones diferentes. Quería a su familia, pero se sentía extremadamente solo; se odiaba por su afición a la bebida, pero durante gran parte de su vida dependió de ella; amaba a las mujeres, pero también a los hombres. La incongruencia entre sus impulsos eróticos y el conformismo social significaba, por un lado, una desviación que él consideraba parte de la riqueza de la vida y, por otro, una contradicción que amenazaba con destruirlo.



Estos Diarios son algo más que el conmovedor autorretrato de un artista del siglo XX. Leer este libro es introducirnos en la íntima sinceridad de sus palabras, en la angustia de un creador atormentado por la fragilidad de su talento, en la afanosa búsuqeda de un atisbo de claridad en el confuso torbellino de la vida



El insidioso relator de la vida cotidiana de las urbanizaciones estadounidenses creó una poética de la desilusión que ha alcanzado el indiscutible rango de clásica.