DIARIO DE GUERRA

DIARIO DE GUERRA. EL MUNDO DESPUÉS DEL 11 DE SEPTIEMBRE

Editorial:
GEDISA
Año de edición:
Materia
Filosofía contemporánea
ISBN:
978-84-7432-963-6
Páginas:
96
Encuadernación:
Otros
9,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Marc Augé, reconocido intelectual y gran conocedor de lo humano, de las ciudades y de las culturas nos presenta su Diario de Guerra. Un texto que, escrito bajo el shock de los atentados del 11 de septiembre, conmoverá nuestras conciencias.
¿Qué pasó el 11 de septiembre? ¿Hay realmente un "antes" y un "después"? Estas preguntas han motivado a Marc Augé a interpretar el terrible acto terrorista desde perspectivas antropológicas, históricas y sociopolíticas. Sin compartir la alegría por la victoria en Afganistán, sino detectando algo inquietante, una "sombra de sonrisa" pese al dolor por las víctimas, Augé declara un quiebro en nuestra cultura, un corte en el tiempo, un nuevo punto de partida. Ahora, la historia tendrá que hacerse cargo de la "globalización interior", de la imposibilidad de distinguir entre exterior e interior en cualquier decisión política. Necesitamos comprender esta realidad global que ya está aquí, pero que aún nos cuesta ver. Las lúcidas y profundas reflexiones de Marc Augé nos ayudarán a abrir los ojos.
Un precioso texto en forma de diario, que contribuirá a entender nuestra realidad actual y a comprometernos con nuestro futuro.

Otros libros del autor