Arte y estética / Cine / DENTRO DE EL MINISTERIO DEL TIEMPO

DENTRO DE EL MINISTERIO DEL TIEMPO

DENTRO DE EL MINISTERIO DEL TIEMPO

CASCAJOSA VIRIDINO, CONCEPCIÓN

19,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
LEEME
Año de edición:
2015
Materia
Cine
ISBN:
978-84-15589-31-0
Páginas:
320
Encuadernación:
Cartoné
19,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

¿Ciencia ficción hecha en nuestro país? ¿Viajes en el tiempo en la televisión pública? El escepticismo se adueñaba de cualquiera que escuchase hablar de El Ministerio del Tiempo antes de su emisión por mucho que sus artíf ices fuesen Pablo y Javier Olivares, creadores de series de calidad contrastada como Isabel o Víctor Ros. Los diez primeros minutos del primer capítulo bastaron para acabar de un plumazo con cualquier tipo de prejuicio y para demostrar que estábamos ante algo muy diferente a lo que cualquier espectador hubiese visto previamente en nuestra tele. Más allá de su impecable factura técnica, sus extraordinarios guiones llenos de guiños y humor, sus emotivas interpretaciones y de la innegable vocación de servicio público, la serie tenía ese algo que distingue a las buenas producciones de aquellas que cautivan a la audiencia hasta convertirse en series de culto. Es decir, series que acompañan a sus espectadores más allá de la emisión y que se convierten en objeto de discusión y análisis por parte de una creciente comunidad de adeptos. Dentro de El Ministerio del Tiempo se une a esa legión de ministéricos y se adentra en todo tipo de aspectos relacionados con la serie convirtiéndose en el compañero ideal para diseccionar desde la profundidad de los guiones y los personajes hasta cualquier aspecto técnico, pasando por otros más insólitos como, por ejemplo, las implicaciones desde el punto de vista de la física que se esconden detrás de las puertas del tiempo.

Artículos relacionados

  • MARGUERITE DURAS. ESCRIBIR LA PARTE DE SOMBRA
    SALAS GUERRA, MARÍA CECILIA
    Existe un triple movimiento susceptible de ejecución en el acto de lectura: la escucha, el montaje, la cartografía de la reverberación. En su modalidad más profunda, leer es sentarse a escuchar. Componer y montar imágenes, hacer del texto un cine sensorial, proyectarlo. Conversar con las citas del texto; esos nudos, esos núcleos, esos puntos de fuga.Maria Cecilia Salas ejecutó ...
    En stock

    23,00 €

  • SAMUEL FULLER
    NARBONI, JEAN
    Manos peligrosas, Corredor sin retorno, Perro blanco... Las peli´culas de Samuel Fuller, como su vida, han dado pie a numerosos malentendidos en torno a la violencia, la poli´tica, la guerra, los hombres, las mujeres, Estados Unidos. De todos los cineastas de su generacio´n (Robert Aldrich, Richard Brooks o Nicholas Ray), Fuller es el que ha suscitado con el paso de los an~os l...
    En stock

    20,00 €

  • ¡VIVA RUSIA!
    GARCÍA BERLANGA, LUIS / AZCONA, RAFAEL / HIDALGO, MANUEL / BERLANGA, JORGE
    ¡Viva Rusia!, de Rafael Azcona, Manuel Hidalgo, Jorge Berlanga y Luis García Berlanga, el muy berlanguiano último capítulo de la saga más célebre y desopilante de la historia del cine español, un texto de gran importancia para la cultura española del siglo xx. Un broche perfecto para el Centenario Berlanga. ...
    En stock

    17,00 €

  • ARTISTAS CONTRA EL INDIVIDUALISMO
    GALIMBERTI, JACOPO
    Durante los últimos años cincuenta y a lo largo de los sesenta del s. xx diversos movimientos colectivos, equipos y grupos, protagonizaron el desarrollo de las artes plásticas frente al individualismo tradicionalmente proclamado como rasgo propio del artista. Jacopo Galimberti analiza su actividad y la pone en relación con la situación política europea de ese momento. Colectivo...
    En stock

    23,00 €

  • PASOLINI POR PASOLINI
    PASOLINI, PIER PAOLO
    "Amo el cine porque con él quedo siempre al mismo nivel de la realidad… la raíz profunda y subterránea de mi posición es este amor, de algún modo irracional, por la realidad; expresándome con el cine no salgo nunca de ella, estoy siempre en medio de las cosas, de los hombres, de lo que más me interesa en la vida, es decir, la vida misma." ...
    En stock

    22,00 €

  • HIROKAZU KOREEDA
    MUÑOZ GARNICA, MIGUEL
    Película a película, el cine de Hirokazu Koreeda ha terminado por componer un gran retrato de la familia en el Japón contemporáneo. Con dramas domésticos como "Nadie sabe"; "Still Walking"; "De tal padre, tal hijo"; "Nuestra hermana pequeña", o "Un asunto de familia", el cineasta ha logrado su proyección internacional, prestigio crítico y capacidad para emocionar a públicos de ...
    En stock

    16,50 €