Arte y estética / Cine / DAVID LYNCH

DAVID LYNCH

DAVID LYNCH

EL HOMBRE DE OTRO LUGAR

LIM, DENNIS

21,90 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
ALPHA DECAY
Año de edición:
2017
Materia
Cine
ISBN:
978-84-946442-2-1
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
21,90 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Definir a David Lynch, concretar el significado de su obra, su importancia y su trascendencia, no sólo en el cine, sino en la cultura popular, es tarea complicada. David Lynch es una figura que no admite reducciones. Sugestiva a la vez que confusa o, más bien, dispuesta a confundir-, casi siempre extraída de lo más profundo de su subconsciente, su filmografía ha provocado todo tipo de emociones entre un público que, ya desde los tiempos de Cabeza borradora y El hombre elefante, se ha dividido entre quienes sentían fascinación por su lenguaje y los que experimentaban una repulsión creciente, entre los fans incondicionales y los detractores incorregibles. Y no sólo eso: Lynch ha dejado su huella en la música, en la televisión, en la fotografía, incluso en la carpintería y la divulgación de la práctica de la meditación trascendental.

David Lynch es un poliedro espinoso, complejo y difícil de reducir a una sola dimensión. En este libro, Dennis Lim se propone facilitar las cosas a quien, interesado por David Lynch, no haya sido capaz de comprender todavía en qué consiste su lenguaje, sus intenciones y sus méritos. De manera inteligente y concisa, Lim propone acercarnos a Lynch desde diferentes ángulos, ya sean la posmodernidad o el surrealismo, la ética o la religión -la fractura entre el bien y el mal que está en todas sus películas-, para sacar algunas cuestiones a la luz y aclarar ideas y conceptos que muchas veces habían resultado confusos o laberínticos. Posiblemente, éste es el mejor ensayo para comprender, de una vez por todas, qué pasa por la cabeza de uno de los directores de cine más relevantes de nuestro tiempo.

Artículos relacionados

  • FRANCOIS TRUFFAUT. LA LECCIÓN DE CINE
    BASTIDE, BERNARD (ED.)
    ¿Qué pasa cuando un excrítico de cine se presta a ser entrevistado por tres cinéfilos dispuestos a ponerlo contra las cuerdas? ¿Cuándo un gran cineasta en activo se encuentra al otro lado de la cámara y accede a reflexionar sobre su obra (casi) completa?En julio de 1981, Francois Truffaut, con 49 años, experiodista de cine, con 21 películas y contando, responde a las películas ...

    26,00 €

  • TELESHAKESPEARE
    CARRIÓN, JORGE
    Las series han protagonizado el que quizá sea el fenómeno cultural más importante del siglo xxi. No sólo por su calidad narrativa, sino también por su capacidad para involucrar emocionalmente a grandes audiencias globales. The Sopranos, The Wire, Lost, Mad Men, Breaking Bad, Game of Thrones, Stranger Things, Black Mirror o Euphoria son, además, obras fundamentales para entender...

    21,50 €

  • CANCIÓN DE PEDRO COSTA
    CODESAL, JAVIER
    PEDRO COSTA es uno de los directores de cine actuales mejor considerados por los cinéfilos y por la crítica académica. Este libro ensaya una lectura orgánica de su obra desplegando las repercusiones de la escena inicial de su primer largometraje, La sangre (1990), de filme en filme hasta llegar al último, Vitalina Varela (2019). También se reflexiona, comoconsecuencia de lo ant...

    20,00 €

  • ESAS MUJERES! RETRATO DEL HOLLYWOOD DORADO
    AMABA, ROBERTO
    Mediante un estudio trenzado de los fundamentos de la puesta en escena, de la historia del arte, de la tecnología y de nuestra intimidad biológica, el retrato femenino se traslada del cine a la escritura alcanzando el grado de fascinación humana y analítica ajeno a cualquier idolatría. Un ejercicio donde adquiere importancia la instantánea de la palabra, su capacidad descriptiv...

    25,00 €

  • CIEN AÑOS DE CINE JAPONÉS
    RITCHIE, DONALD
    Calificado como el decano de los críticos de arte japonés por la revista Time y reconocido como la máxima autoridad en cine japonés, Donald Richie nos ofrece una historia detallada, inteligente y muy fundamentada de ese cine. Desde sus comienzos a finales del siglo XIX, a través de los logros de Kurosawa, Mizoguchi y Ozu, hasta los notables trabajos de los jóvenes cineast...

    22,00 €

  • EL CINE ESPAÑOL CONTRA SÍ MISMO
    MARSH, STEVEN
    "El cine español contra sí mismo" traza las continuidades y discontinuidades fílmicas subterráneas del legado del surrealismo y del compromiso político dentro del Estado español desde los años treinta hasta la actualidad, desde la obra pionera de Carlos Velo, José Val del Omar, Luis Buñuel y Salvador Dalí hasta el cine militante actual forjado en la estela del 15-M. Sin embargo...

    19,95 €