CORRESPONDENCIA. VOLUMEN VII (1900-1905)                                       .

CORRESPONDENCIA. VOLUMEN VII (1900-1905) .

Editorial:
CASTALIA
Año de edición:
Materia
Auto / biografía
ISBN:
978-84-9740-271-2
Páginas:
612
Encuadernación:
Bolsillo
Estado:
Sin stock
59,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

El VOLUMEN VII de CORRESPONDENCIA recoge las cartas que Valera escribió entre 1900 y 1905, en las que refleja la vida familiar que llevó en los últimos años de su vida; en esa época su hijo Luis se casa con una nieta del duque de Rivas y él es elegido miembro de la Academia de Ciencias Morales y Políticas. Un progresivo aumento de su ceguera propicia que don Pedro de la Gala pase a ser su secretario y acompañante. La amplia comunicación epistolar con otros escritores (viejos y jóvenes). Los compromisos periodísticos a los que siguió atendiendo. El Centenario del Quijote. Los escritos "de senectute", entre los que destaca la segunda serie de "Cartas americanas" así como los proyectos literarios que dejó inacabados. Murió en Madrid el 18 de abril de 1905.





LOS EDITORES

LEONARDO ROMERO TOBAR, Doctor en Filología Románica, es Catedrático de la Universidad de Zaragoza y miembro fundador de la Asociación Española de Bibliografía y de la Sociedad de Literatura Española del siglo XIX. Ha publicado estudios sobre Martínez de la Rosa, Espronceda, Maeztu, Arniches y Valle-Inclán y sobre temas literarios del siglo XIX, como la censura de libros y periódicos y la historia de empresas teatrales. Entre sus publicaciones destacan: "Prosa y teatro románticos", "Poesía romántica y postromántica", "La teoría dramática española: 1800-1870", "Ensayo sobre la novela popular española del siglo XIX" y "Panorama crítico del romanticismo español".

ENRIQUE SERRANO ASENJO es profesor de la Universidad de Zaragoza. Trabaja habitualmente en la literatura española de los siglos XIX y XX. Ha publicado: "Ramón y el arte de matar (El crimen en las novelas de Gómez de la Serna)", ediciones de la producción vanguardista de Eugenio Frutos (en colaboración con Alberto Montaner) y Vidas oblicuas: aspectos teóricos de la biografía en España (1928-1936).

ÁNGELES EZAMA GIL es Profesora Titular de la Universidad de Zaragoza. Ha desarrollado diversos trabajos de investigación sobre la narrativa decimonónica, en particular el cuento, la prensa y la ilustración que se han plasmado en la monografía "El cuento de la prensa y otros cuentos". Ha editado también Cuentos de "Clarín". Actualmente se interesa en la literatura escrita por mujeres en el mismo periodo (Blanca de los Ríos, Emilia Pardo Bazán y otras).

Otros libros del autor