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COREOGRAFIAR LO INVISIBLE

COREOGRAFIAR LO INVISIBLE

LÓPEZ ARNAIZ, IRENE / LÓPEZ FERNÁNDEZ, RAQUEL

22,50 €
IVA incluido
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Editorial:
SANS SOLEIL
Año de edición:
2023
Materia
Teatro ensayo
ISBN:
978-84-124039-9-2
Páginas:
408
Encuadernación:
Rústica
22,50 €
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Colaboran:
Pascal Rousseau, Javier Cuevas del Barrio, Adrien Sina, Pilar Bonet Julve, Eva Fernández del Campo, Elisa Guzzo Vaccarino, Alicia Navarro, Paulina Liliana Antacli, Per Faxneld, Carole M. Cusack, Tiziana Leucci, Irene López Arnaiz y Raquel López Fernández.

Una invitación a conocer la función de la danza como una suerte de médium entre las artes y el esoterismo occidental de los siglos XIX y XX.
En el tránsito del siglo XIX al XX, en pleno apogeo de la industrialización y el imperialismo, y en los albores de las crisis políticas, económicas, territoriales y medioambientales del pasado siglo surgieron voces discordantes que cuestionaron el orden social hacia el que se dirigía el mundo moderno. Muchos de estos discursos, asociados con la lucha obrera, feminista o antimperialista, estuvieron a su vez vinculados al espiritismo o la Teosofía. Por otra parte, en la misma época, surgieron en torno al arte de danza interesantes procesos de colaboración e intercambio entre creadores que contribuyeron a la renovación de las artes. A pesar de ello, hasta fechas recientes, la danza ha quedado relegada a un espacio sombrío dentro de las narrativas de la historia del arte; un lugar compartido con corrientes vinculadas al esoterismo a las que también se acercaron un buen número de creadores.
En este libro se recogen un conjunto de textos que reflexionan sobre el arte de inicios del siglo XX a través de sus conexiones con el ocultismo, tomando la danza como hilo conductor. A través de este arte se articulan discursos que atraviesan tiempos y territorios, generando una cosmología que permite repensar nociones como identidad, cuerpo, movimiento, gesto; así como los binomios Oriente-Occidente, tradición-modernidad. Estas voces circulan a lo largo del libro creando una coreografía común que trasciende los sujetos históricos. Así, el acto coreográfico excede el movimiento de los cuerpos para componer un pensamiento coral que invita a movilizar nuevas formas de entender la sociedad.

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