Arte y estética / Arte / CONJUGAR LOS VACÍOS

CONJUGAR LOS VACÍOS

CONJUGAR LOS VACÍOS

ENSAYOS DE ARQUITECTURA

HERNÁNDEZ LEÓN, JUAN MIGUEL

26,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ABADA
Año de edición:
2005
Materia
Arte
ISBN:
978-84-96258-44-0
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
26,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

Estos ensayos no pretenden emitir juicios de valor sino participar del territorio de la misma arquitectura. «Conjugar» significa utilizar la percepción de la arquitectura como origen del texto, pero, también, pensar que éste puede ser proyecto, práctica arquitectónica. Ensayos de arquitectura, pues, y no sobre arquitectura. La relación con el lugar, la fragmentación de la «gran forma», o la normatividad de los nuevos lenguajes arquitectónicos son algunos de los temas recurrentes.

Artículos relacionados

  • LA RED INFINITA
    KUSAMA, YAYOI
    La autobiorafía de Yayoi Kusama La red infinita retrata, en primera persona, a una mente artística única, atormentada por miedos y obsesiones, pero decidida a alcanzar y mantener su posición al frente de la vanguardia artística mundial. Pintora inconformista, Kusama canaliza sus neurosis obsesivas en un arte que trasciende las barreras culturales.Una vez llegada desde Japón ...

    19,90 €

  • DALI - ROUSSEL
    BOFILL, JOAN / SALCEDA, HERMES
    En 1974, en Nueva York, Salvador Dalí concibe Impressions de la Haute Mongolie: hommage à Raymond Roussel; es la última y más larga de sus películas y también una obra prácticamente desconocida, a pesar de que su director era ya, entonces, uno de los mayores genios de las artes del siglo XX. Dalí dedicó La Alta Mon­golia al legendario y misterioso Raymond Roussel, un autor que ...

    13,00 €

  • EL ARTE DE ESCUCHAR
    CAMERON, JULIA
    El camino de la escucha es un viaje transformador hacia unacreatividad más profunda. Durante seis semanas, recibirás las herramientas para ser mejor oyente de las personas que terodean, de tu entorno y de ti mismo. La recompensa seráinmensa. Escuchar crea conexiones y enciende en ti lacreatividad. ...

    19,90 €

  • FLORES DE EDO. ENCICLOPEDIA ILUSTRADA DE FLORES JAPONESAS
    TAJIMA, KAZUHIKO
    Una cuidada selección de 100 espectaculares ilustraciones en las que las flores cobran vida acompañadas de una detallada descripción botánica, explicaciones sobre los nombres y significados de las plantas, curiosidades históricas y comentarios sobre sus usos en la medicina tradicional de Japón. El herborismo es el estudio de plantas y minerales empleados con fines médicos y se ...

    30,00 €

  • MÁS QUE FORMAS
    PUELLES ROMERO, LUIS
    En contraste con los excesos estilísticos y esterilizantes en los que incurre con frecuencia la valoración de la obra de arte en términos de conquistas formales, la creación artística posee una complejidad vital que no debe eludirse. Este libro se propone el abordaje de cinco vetas en las que la vida se cruza con el arte: la significación del taller de artista, la pervivencia d...

    18,00 €

  • SONAR LA VOZ
    ROZAS ELIZALDE, IXIAR
    Este libro reúne escritos sobre la voz, la escritura y el decir en los que Ixiar Rozas ha trabajado desde hace años. Durante este tiempo la autora se ha acompañado de una investigación trans—arte, filosofía, literatura, feminismo, estudios escénicos, culturales, visuales, sonoros…— con la que ha sentido, pensado y practicado la escritura, la danza, la performance y el arte sono...

    18,90 €

Otros libros del autor

  • SER-ARQUITECTURA
    HERNÁNDEZ LEÓN, JUAN MIGUEL
    ¿Qué es la arquitectura? Los tratados clásicos arriesgaron en su momento una posible definición: la arquitectura es «el arte de edificar». Pero ese arte es un hacer (téchne) que va más allá de la consistencia de los materiales utilizados, de la distribución adecuada de los espacios creados, e incluso de la posible utilidad del resultado... El arte de la edificación remite a un ...

    19,00 €

  • SER-PAISAJE
    HERNÁNDEZ LEÓN, JUAN MIGUEL
    En este ensayo se discute la condición pertinente de preguntas como ¿Qué es el paisaje? o ¿Veo o siento el paisaje?, en la medida en que resultan preguntas ajenas al sentido del preguntar cuando la cuestión reside en pensar en lo que queremos decir al decir paisaje. Decir y no ser, ya que aquellos interrogantes arrastran las condiciones impuestas por una palabra, por un decir, ...

    15,00 €