Literatura / Estudios lingüísticos y literarios / CÓMO PIENSAN LOS ESCRITORES

CÓMO PIENSAN LOS ESCRITORES

CÓMO PIENSAN LOS ESCRITORES

TÉCNICAS, MANÍAS Y MIEDOS DE LOS GRANDES AUTORES

COHEN, RICHARD

23,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
BLACKIE BOOKS
Año de edición:
2018
Materia
Estudios lingüísticos y literarios
ISBN:
978-84-17059-85-9
Páginas:
336
Encuadernación:
Cartoné
23,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

¿Por qué Nabokov llamó Lolita a Lolita? ¿Qué pensaba Mark Twain de sus lectores? ¿Por qué Tolstói dijo que todas las familias felices se parecen? ¿Por qué Virginia Woolf creía que el ritmo es lo más importante? ¿Por qué según García Márquez todo está en la primera frase?

¿Por qué Philip Roth escribía de pie? ¿Por qué Doctorow no era capaz de redactar un justificante del colegio para su hijo?

¿Qué le hacía más gracia a Jane Austen y cómo atrapa las ideas Stephen King? ¿Por qué Madame Bovary nos parece tan sensual y por qué Martin Amis dice que es imposible escribir de sexo?

De Homero y Shakespeare a Vonnegut o Zadie Smith, Richard Cohen explora cómo arrancar un libro, cómo se construye un personaje, cómo narrar una escena de sexo, cómo se escribe y reescribe. Y, también, cómo vive cada autor todo el proceso: sus miedos,
bloqueos y trucos para superarlos.

«Hay tres reglas para escribir una novela», dijo Somerset Maugham, pero añadió: «Lamentablemente nadie sabe cuáles son». Y, aun así, Richard Cohen nos acerca en este lucidísimo, erudito y fascinante libro a cómo piensan, y escriben, los grandes escritores de la literatura universal. Oro puro para los que quieren entender mejor lo que leen o incluso atreverse a escribir.

Artículos relacionados

  • LOS HOMBRES NO SON ISLAS
    ORDINE, NUCCIO
    Partiendo de la célebre meditación de John Donne, Nuccio Ordine amplía su «biblioteca ideal» invitándonos a leer—y a releer—más páginas escogidas de la literatura universal. Convencido de que una cita brillante puede despertar la curiosidad del lector y animarlo a leer la obra de la que procede, Ordine continúa su defensa de los clásicos, demostrando que la literatura es fundam...

    18,00 €

  • EL ACTO DE LEER
    ISER, WOLFGANG
    La tesis de esa obra fundacional es muy atractiva, y esa es la clave de un éxito tan longevo. La idea de partida es bastante simple: el sentido y la belleza de las obras nacen de la interacción con el lector. Una obra puede leerse de muchas maneras, y no tiene sentido tratar de encontrar la buena interpretación. Iser muestra que el lector, concepto estrella de la teoría literar...

    21,90 €

  • EL ARTE DE LA FICCIÓN
    BESANT, WALTER / JAMES, HENRY / STEVENSON, ROBERT LOUIS
    La historia no ficticia de El arte de la ficción comienza el 25 de abril de 1884 en la Royal Institution de Londres, donde Walter Besant, por entonces en el apogeo de su popularidad como narrador, pronuncia una conferencia de título homónimo posteriormente recogida en fascículo y ampliamente difundida en la prensa. Sabiéndose aludidos, Henry James y Robert Louis Stevenson decid...

    18,00 €

  • MARCEL PROUST
    BARTHES, ROLAND
    Durante su vida, Roland Barthes publicó poco sobre Proust, cinco textos o artículos, aunque él mismo confiesa que sin duda fue el autor que más leyó, ya desde la adolescencia pero especialmente en sus últimos años, durante el duelo por su madre, de la que constantemente hizo eco con la de la madre de Proust.Este volumen reúne los textos de Barthes publicados en vida, la transcr...

    22,00 €

  • LOS CREADORES
    ZWEIG, STEFAN
    Se reúnen en este libro ocho textos que participan tanto de lo biográfico como de lo ensayístico, cosa muy característica del hacer literario de Stefan Zweig y que resultarán por tanto muy cercanos y atractivos a los seguidores de este autor. Lord Byron, Marcel Proust, Hugo Von Hofmannsthal, Tolstói, Pierre Bonchamps y Philippe Daudet son algunos de los convocados en estas amen...

    16,90 €

  • JULIO CAMBA. UNA LECCIÓN DE PERIODISMO
    FUSTER, FRANCISCO
    Existe cierto consenso en considerar a Julio Camba (1884-1962) uno de los mejores periodistas españoles del siglo XX y, probablemente, el mejor corresponsal en el extranjero durante las primeras décadas de la pasada centuria. A pesar de esa certeza, su carácter huidizo y reservado nos ha impedido acceder a su intimidad, a ese ego perecedero que él mismo se esforzó en esconder, ...

    19,90 €