CLINICA DE LA DIFERENCIA

CLINICA DE LA DIFERENCIA. EN TIEMPOS DE PERVERSION GENERALIZADA

Editorial:
BIBLOS
Materia
Psicoanálisis y clínica
ISBN:
978-950-786-832-0
Estado:
Sin stock
15,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Este texto se configura como una reflexión sobre los efectos sociales, culturales y clínicos que se generan cuando se desconoce la dualidad esencial masculinidad-feminidad. El ataque a la diferencia sexual y a la lógica binaria asentada en el eje Falo-castración subyace en todas las políticas de goce, signadas por el masoquismo, la sexualidad fetichístico-masturbatoria, la agresividad especular, la violencia segregativa y el consumo compulsivo de los objetos adictivos.
Entre otros temas de alto interés actual, el autor aborda psicoanalíticamente las patologías del vacío -adicciones, trastornos alimentarios (anorexia- bulimia), actuaciones transgresivas-, las características de las personalidades como si, el fenómeno de las tribus urbanas, el valor de la marca comercial como rasgo identificatorio y las modalidades fallidas de la sublimación en algunas expresiones del arte contemporáneo. En el texto se describe cómo el repudio de la castración busca reemplazar a la ley que inscribe diferencias, por la arbitrariedad de un orden signado por goces pulsionales indiscriminados.
Frente al caos y las confusiones derivadas de la alteración del orden normativo sociosimbólico, Milmaniene reivindica la necesidad de restituir el valor de los discursos y las prácticas que sostengan sin concesiones la ética de la diferencia.