Arte y estética / Arte / CEZANNE Y EL FIN DEL IMPRESIONISMO

CEZANNE Y EL FIN DEL IMPRESIONISMO

CEZANNE Y EL FIN DEL IMPRESIONISMO

ESTUDIO DE LA TEORÍA, LA TÉCNICA Y LA VALORACIÓN CRÍTICA DEL ARTE MODERNO

SHIFF, RICHARD / AGUIRRE OTEIZA, DANIEL / VILAGRASSA SENTÍS, ROSER / COL.

15,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ANTONIO MACHADO
Año de edición:
2002
Materia
Arte
ISBN:
978-84-7774-625-6
Páginas:
448
Encuadernación:
Rústica
15,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

Shiff analiza la obra de Cézanne en el marco de lo que denomina «fin del impresionismo», un momento en la historia del arte europeo en el que coinciden impresionismo, naturalismo y simbolismo, además de artistas que, como el propio Cézanne, son inclasificables. Un momento, además, en el que los problemas de la percepción y de la representación son sometidos a estudios y planteamientos originales. El autor se ocupa con atención y rigor de la recepción y las diferentes interpretaciones de la obra de Cézanne, de su técnica pictórica y de la que llama «materialidad de Cézanne», un aspecto que abre un modo nuevo de ver la obra del artista.

Artículos relacionados

  • BILL VIOLA. ESTÉTICA DEL TIEMPO Y LA EMOCIÓN
    VARA SÁNCHEZ, CARLOS
    Bill Viola es uno de los artistas contemporáneos más populares. En las últimas décadas, sus video instalaciones, caracterizadas por combinar innovación tecnológica y temas clásicos, han sido expuestas en algunos de los museos más relevantes del mundo. Sin embargo, hasta la fecha, no existía un texto en castellano centrado en su figura. Este libro no se limita a cubrir este espa...

    14,00 €

  • MARÍA BLANCHARD
    GARCÍA LORCA, FEDERICO
    Con motivo de la exposición que se dedicará a María Blanchard en el Museo Carmen Thyssen de Málaga ...

    9,00 €

  • MALDITA SINIESTRA
    ESCANDELL, VÍCTOR
    Un juego filosófico, una disquisición artística, una exquisitez decimonónica y una investigación creativa por los sinuosos senderos de lo cultural... todas ellas, y ninguna, son calificaciones posibles para esta extraña obra. Un libro que no se manipula como uno habitual, sino que invierte su sentido, que tuerce las costumbres para bucear en todo aquello que acompaña a la idea ...

    20,00 €

  • SOBRE LA VISIÓN Y LOS COLORES (NE)
    SCHOPENHAUER, ARTHUR
    Movido por su admiración por Goethe, Schopenhauer respalda su teoría del color para apoyarle en su radical oposición a las ideas newtonianas. Para ello, argumenta que los colores no son propiedades objetivas de la luz, como sostenía Newton, sino el resultado de la interacción entre la luz y la capacidad de percepción del observador, ampliando así las ideas de Goethe desde una p...

    16,00 €

  • CÓMO COMBINAR COLORES
    NAGUMO, HARUYOSHI
    A través de sencillas fichas, el diseñador gráfico y profesor de diseño japonés Haruyoshi Nagumo nos proporciona todo lo necesario para comprender cada color —características, historia, significados y usos—, entender cómo se comporta con otros colores y aprender a crear esquemas cromáticos que provoquen los efectos y sensaciones que buscamos en cada uno de nuestros proyectos. ...

    22,90 €

  • RASCACIELOS QUE SE DERRITEN: SALVADOR DALÍ Y SU ARTE
    PÉREZ SEGURA, JAVIER
    Este libro reúne artículos publicados en Estados Unidos durante los años treinta y cuarenta que nos descubren las claves del innegable protagonismo de Salvador Dalí y de su versión del surrealismo en la cultura popular de ese país. ...

    17,00 €