Literatura / Teatro obras / AUTOFICCIONES

AUTOFICCIONES

AUTOFICCIONES

BLANCO, SERGIO

26,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
PUNTO DE VISTA
Año de edición:
2018
Materia
Teatro obras
ISBN:
978-84-16876-52-5
Páginas:
402
Encuadernación:
Rústica
26,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

«Sergio Blanco está considerado como uno de los cuatro o cinco dramaturgos mayores de la lengua española en la actualidad.»
José-Luis García Barrientos (Especialista en teoría teatral, investigador del CSIC)

«Un lujo intelectual en tiempos de teatro huérfano de ideas.»
Miguel Ayanz, Volodia

«Kassandra, un texto muy llamativo de Sergio Blanco, el dramaturgo uruguayo que se ha ganado todos los premios importantes de su paísy ahora triunfa en Europa.»
Alberto Sanabria, El tiempo

«Un espectáculo sensacional que descubre todo lo que ocultael embozo de la tradición, la inercia y la costumbre […] Tebas Landes una obra para que estallen los actores.»
Saúl Fernández, La Nueva España

«La obra está escrita con una pericia técnica y un sentidodel ritmo encomiables.»
[Sobre Tebas Land] Raúl Losánez, La Razón

«Al final de la noche, cuando empieza a amanecer, y el horizonte empieza a dibujar los perfiles negros de las cosas, Sergio y Roxana Blanco, por mor del talento y el genio, nos enseñan que no existeverdad en el mundo que valga lo que la verdad poética.»
[Sobre Ostia] Bernado Borkenztain, Revista Dossier

«Los puntos de fuga que ofrece la pieza son sus momentos más ricos, esos que no cierran con la lógica estricta que el policial demanda,donde los múltiples planos y paradojas con los que juega La irade Narciso encuentran su unión.»
Gabriel Isod, La Nación

«En este nuevo trabajo escénico Blanco se muestra como un gran director de escena, y no solamente como un escritor ingenioso, con talento para contar historias de un modo original. […] Blanco sabe escribir y escenificar acorde al deseo de muchos espectadores.En esta obra hay un toque culto, ensayístico, y también referenciasa la cultura de masas, y hasta algo de humor.»
[Sobre El bramido de Düsseldorf] Carlos Reyes, El País Uruguay

«Poner los mitos y lo mejor del arte en moldes contemporáneos, desarrollar una prosa impecablemente elegante para crear formas de teatralidad que trastornan lo establecido y mirar de frente las tragedias contemporáneas, son sólo algunas de las razones que hacen de Sergio Blanco el mayor dramaturgo en lengua hispana de nuestro tiempo.»
María Esther Burgueño, Ideas

Artículos relacionados

  • LA CONDESA CATALINA
    YEATS, WILLIAM BUTLER
    Escrita originalmente en 1892, esta obra de William Butler Yeats retoma una vieja leyenda franco-inglesa -que a su vez remite a la del sacrifico de Alcestis de la mitología griega- para abordar, con tintes propios de la cultura popular irlandesa, la cuestión de la adversidad y la redención. ...

    10,00 €

  • EL VIAJE SIN FIN
    WITTIG, MONIQUE
    La obra literaria de Monique Wittig que mejor expone este «acto loco» que es la escritura es El viaje sin fin, su única obra de teatro, escrita por la influencia de su amiga y compañera Sande Zeig. La amistad, la locura y la biblioteca, ya era hora: El viaje sin fin [...] es en realidad la reescritura de un clásico entre los clásicos: El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Manc...

    16,00 €

  • MADRE
    MOUAWAD, WAJDI
    Una madre y sus tres hijos huyen del Líbano, inmerso por entonces en una guerra civil, para asilarse en París. Su marido, obligado a quedarse en Beirut por motivos profesionales, no sabe si podrá reunirse con ellos. El menor de los hijos, de apenas diez años, se llama Wajdi Mouawad, testigo mudo de cómo el exilio fue aniquilando por dentro a la persona que le era más querida, s...

    18,00 €

  • LA ÓPERA DE LOS CARICATOS
    CORTÉS MENA, RAÚL
    ¿Qué es la patria? ¿Quiénes son los míos? ¿Cuáles son nuestras razones? ¿Por qué valen más que las de los otros? ¿Quién se beneficia de ese negocio? ¿Tengo el derecho de matar a alguien por defender un trozo de tela polvorienta cosida a un mástil? ¿Se puede volver después de atravesar esa línea? ¿Se puede volver? Esta obra de teatro cuestiona todas las narrativas identitarias q...

    11,90 €

  • VUDÚ
    LIDDELL, ANGÉLICA
    «Pactamos con el diablo a fin de que nos otorgue el don de la palabra. La escritura es un don que nos dispensan desde el inframundo. Todas las recompensas del arte proceden de ese pacto. El diablo me ha prometido una obra, a cambio debo desear la desgracia de una persona todos los días de mi vida. He de entregarle a alguien en sacrificio. Bien es sabido, que aquel que desea la ...

    16,00 €

  • AMADORA
    IZA (TULSA), MIREN / VELASCO, MARÍA
    Amadora es una heroína de andar por casa, siempre a merced de los deseos ajenos, siempre dispuesta, no sea que se encuentre de pronto con que nadie la necesita. A Amadora la vida se le ha ido con el estribillo «no me puedo quejar». De un día para otro, el dolor llega a su vida y Amadora se siente como una niña a una señora pegada: señora cansada y dolorida. Un monólogo polifóni...

    10,00 €

Otros libros del autor

  • TRÁFICO. CUANDO PASES SOBRE MI TUMBA
    BLANCO, SERGIO
    A lo largo de veinte años de trabajo continuo, la obra teatral de Sergio Blanco ha recibido constantes elogios por parte de la crítica internacional: la calidad de sus obras ha sido destacada, y su nombre se ha posicionado entre los más importantes de la escena teatral actual. Además, su poética de la autoficción ha renovado el concepto de la teatralidad contemporánea. En el pr...

    19,00 €

  • CONFESIONES
    BLANCO, SERGIO
    En el presente libro, reunimos tres textos que abordan cada uno un tema específico: el amor, la violencia y la muerte. El autor, uno de los dramaturgos más interesantes del panorama actual, nos vuelve a sorprender con un tipo de escritura que denomina conferencia autoficcional donde se cruzan dos modos discursivos opuestos como son la conferencia y la autoficción. Con estas obr...

    19,00 €

  • AUTOFICCIÓN. UNA INGENIERÍA DEL YO
    BLANCO, SERGIO
    «La autoficción es una ficción de acontecimientos y de hechos estrictamente reales», así define Serge Doubrovsky, creador del término, un género literario inclasificable hasta los años 70 y que ha generado abundante bibliografía. Sin embargo, no es habitual encontrar a un creador que nos desvele su propia escritura del yo, que es precisamente lo que hace el autor de este ensayo...

    14,90 €

  • TEBAS LAND
    BLANCO, SERGIO
    Tomando como tema central la figura del parricidio, el dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco escribe Tebas Land, pieza inspirada en el legendario mito de Edipo, en la vida del santo europeo del siglo IV San Martín y en un expediente jurídico creado e imaginado por el propio Blanco en el cual se narra el juicio de un joven parricida llamado Martín Santos. A partir entonces de...

    15,00 €