Arte y estética / Cine / ATRAPAD LA VIDA

ATRAPAD LA VIDA

ATRAPAD LA VIDA

LECCIONES DE CINE PARA ESCULTORES DEL TIEMPO

TARKOVSKI, ANDRÉI

18,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
ERRATA NATURAE
Año de edición:
2017
Materia
Cine
ISBN:
978-84-16544-29-5
Páginas:
192
Encuadernación:
Otros
18,00 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Andréi Tarkovski es uno de los grandes cineastas y teóricos de todos los tiempos, y todavía hoy es uno de los directores más influyentes del cine de autor contemporáneo. Uno de sus ensayos, Esculpir en el tiempo, se convirtió en su día en un libro fundamental para la reflexión fílmica, reeditado desde hace décadas de forma ininterrumpida. Sin embargo, Tarkovski dejó escrito a su muerte otro libro de gran importancia, no publicado hasta la fecha en castellano, y que constituye el complemento imprescindible de aquél y su testamento vital y artístico: Atrapad la vida es un volumen con un enfoque directo, personal y apasionado, en el que el cineasta rememora sus rodajes, recuerda éxitos y fracasos, desvela secretos y obsesiones, defiende con ahínco la visión del cine que construyó a lo largo de toda una vida y critica con fiereza tanto la censura del estado soviético como aquella otra, más sutil, de la sociedad de consumo. En este libro Tarkovski habla con rabia, pero también con esperanza, y se dirige tanto a los amantes del cine en general como a aquellos que quieren saber cómo se hace, desde dentro y sobre el terreno, una película, pero una película entendida como una obra de arte: cómo se perfila la idea fundamental del filme (y cómo se defiende esta idea ante todo tipo de situaciones y presiones), cómo se escribe un guion (y sobre todo cómo no se escribe), cómo se aborda el montaje (y cómo se desmonta lo aprendido sobre esta técnica en las escuelas de cine), cómo se planifica la dirección actoral (y cómo se tratan las vicisitudes cotidianas con los actores), etc. Y todo ello desde una doble premisa: al hacer una película no hay que tener miedo de pisotear ningún esquema, ninguna norma, pero tampoco se puede olvidar que una película es un acto creativo y espiritual de primera magnitud: se trata de atrapar la vida.

Artículos relacionados

  • TRAS LAS LAGRIMAS DEL FRANQUISMO
    YARZA, ALEJANDRO
    Alejandro Yarza nos embarca en una travesía deslumbrante, desde la grandiosa construcción de la ideología kitsch franquista soñada en la pantalla cinematográfica hasta su perforación, desmantelamiento y exorcismo en ciertos filmes claves. Apoyado en lecturas profundas, brillantes e intuitivas, el libro también ofrece la oportunidad de reflexiones más amplias sobre los fantasmas...

    27,00 €

  • CINE POSMODERNO
    IMBERT, GÉRARD
    Este libro prolonga las investigaciones sobre cine llevadas a cabo por el autor desde el año 2000, avaladas anteiormente por diferentes publicaciones en torno a la relación entre medos de comunicación, representaciones sociales e imaginarios colectivos.Partiendo de la crisis de valores de la que se hace eco el cine posmoderno, se centra en la aparición de nuevos temas, siguiend...

    25,00 €

  • TIEMPO ELASTICO
    FERRER VENTOSA, ROGER
    El análisis de la temporalidad en el cine y las series televisivas de las últimas décadas destaca por ofrecer modalidades que desafían la linealidad temporal. Pese a la originalidad y la novedad del fenómeno, ha merecido muchos menos estudios académicos que su equivalente para el espacio. Tiempo elástico contribuye a solventar ese vacío. ...

    23,00 €

  • CREADORAS DE MONSTRUOS
    AA.VV
    Pese al gran momento que está viviendo lo fantástico, apenas hay estudios que hayan analizado en su conjunto la renovación que las creadoras están llevando a cabo en todos los frentes audiovisuales. Este libro trata de compensar esta falta. La lectura del libro facilita el acceso a un valioso corpus de cortometrajes, largometrajes, comics y series que se caracterizan por su mez...

    27,00 €

  • LUZ Y SOMBRAS
    KLEMPERER, VICTOR
    Presentamos íntegras por primera vez las anotaciones del diario del gran cronista Victor Klemperer sobre sus experiencias cinematográficas en los inicios de la era del cine sonoro. Desde el principio, el cinéfilo es testigo de cómo la innovación técnica se abre paso en la Alemania de 1929, y aunque inicialmente fue crítico con las películas sonoras, pronto cayó rendido ante las...

    24,00 €

  • AGUSTÍ VILLARONGA
    PEDRAZA, PILAR
    Agustí Villaronga es un autor. Su vanguardismo no se ha desgastadoc on el tiempo ni se ha debilitaado por la melancolía crepuscular de la llamada posmodernidad. El director ha sido capaz de realizar un cine comercial de calidad sin renunciar a su estilo. Su cine siempre ha sido transgresor. ...

    27,00 €

Otros libros del autor

  • ESCULPIR EN EL TIEMPO
    TARKOVSKI, ANDREI
    El diario de trabajo del gran director ruso en su tarea como creador cinematográfico: el guion, los actores, las tomas, el montaje, la música. ...

    17,00 €

  • ESCRITOS DE JUVENTUD
    TARKOVSKI, ANDRÉI
    Escritos de juventud muestra la huella de una primera «visión interior» que el director soviético habría experimentado de su propio cine. Sirviéndose de la escritura, intentó fijar esa primera llamada, esa primera impresión... antes, incluso, de haberla podido fijar en imágenes cinematográficas. ...

    17,00 €

  • ESCULPIR EN EL TIEMPO
    TARKOVSKI, ANDREI
    El diario de trabajo del gran director ruso: un conjunto de lúcidas reflexiones surgidas al afrontar los distintos aspectos de su tarea como creador cinematográfico: el guión, los actores, las tomas, el montaje, la música. ...

    17,00 €