Arte y estética / Cine / ATLAS DEL CINE

ATLAS DEL CINE

ATLAS DEL CINE

AKAL

LABARRERE, ANDRÉ Z.

11,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
AKAL
Año de edición:
2009
Materia
Cine
ISBN:
978-84-460-2150-6
Páginas:
690
Encuadernación:
Otros
Colección:
CINE
11,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

Actualizado por el autor para la edición española, el presente atlas ofrece un panorama completo, detallado (con más de 10.000 referencias) y profusamente ilustrado (más de 250 tablas en color) de toda la historia del cine, desde sus comienzos a finales del siglo XIX hasta los inicios del presente. Tras un examen general de la situación de los diez últimos decenios, que recoge los principales descubrimientos tecnológicos, las escuelas (expresionismo, nueva ola, cine experimental...), corrientes y tendencias que han acompasado su evolución, cada cinematografía nacional se desarrolla siguiendo un discurso cronológico que tiene en cuenta el contexto, sociopolítico, económico y cultural. Un índice temático de las tablas ofrece útiles indicaciones y la posibilidad de leer la obra sólo a partir de la imagen. Por último, una bibliografía, un índice onomástico y uno de títulos complementan este Atlas que se dirige tanto a un neófito como a un cinéfilo experimentado.

Artículos relacionados

  • ¡VIVA RUSIA!
    GARCÍA BERLANGA, LUIS / AZCONA, RAFAEL / HIDALGO, MANUEL / BERLANGA, JORGE
    ¡Viva Rusia!, de Rafael Azcona, Manuel Hidalgo, Jorge Berlanga y Luis García Berlanga, el muy berlanguiano último capítulo de la saga más célebre y desopilante de la historia del cine español, un texto de gran importancia para la cultura española del siglo xx. Un broche perfecto para el Centenario Berlanga. ...
    En stock

    17,00 €

  • ARTISTAS CONTRA EL INDIVIDUALISMO
    GALIMBERTI, JACOPO
    Durante los últimos años cincuenta y a lo largo de los sesenta del s. xx diversos movimientos colectivos, equipos y grupos, protagonizaron el desarrollo de las artes plásticas frente al individualismo tradicionalmente proclamado como rasgo propio del artista. Jacopo Galimberti analiza su actividad y la pone en relación con la situación política europea de ese momento. Colectivo...
    En stock

    23,00 €

  • SAMUEL FULLER
    NARBONI, JEAN
    Manos peligrosas, Corredor sin retorno, Perro blanco... Las peli´culas de Samuel Fuller, como su vida, han dado pie a numerosos malentendidos en torno a la violencia, la poli´tica, la guerra, los hombres, las mujeres, Estados Unidos. De todos los cineastas de su generacio´n (Robert Aldrich, Richard Brooks o Nicholas Ray), Fuller es el que ha suscitado con el paso de los an~os l...
    En stock

    20,00 €

  • LA CIUDAD EN EL CINE
    PIZZA, ANTONIO, AA.VV.
    La cinematografía y la arquitectura destacan como dos actividades de modificación de la realidad, enriquecidas por sus múltiples intercambios. A las dos corresponde un trabajo peculiar de manipulación con “el espacio”, “la luz” y “el movimiento”; y si la arquitectura vive en el “tiempo”, evoluciona y se transforma, de la misma manera uno de los objetivos de la cinematografía se...
    En stock

    22,00 €

  • LA REVOLUCIÓN ES EL FRENO DE EMERGENCIA
    LÖWY, MICHAEL
    Walter Benjamín pensaba en imágenes. Su pensamiento es una constelación de imágenes utópicas compuestas, a su vez, de astillas de imágenes vencidas, rotas, humilladas. Vivimos en la casa de la desesperación, construida por la religión capitalista. El progreso es una catástrofe, es una tempestad que acumula ruinas hasta el cielo y arrasa la memoria y la experiencia. Vivimos en l...
    En stock

    22,00 €

  • REMAKE
    LÓPEZ, CHEMA
    En el cine, distintas versiones muestran como el legendario forajido Jesse James muere frente a un cuadro, colgándolo, quitándole el polvo o enderezándolo. Un miembro de su banda le dispara por la espalda y pasa el resto de su vida, de pueblo en pueblo, escenificando en teatros su crimen. Jesse Woodson james es con toda probabilidad el personaje histórico cuya vida se ha llevad...
    En stock

    19,00 €