ÁPOLIS

ÁPOLIS. UN PASEO FEMINISTA POR LA TRAGEDIA GRIEGA

Editorial:
ARENA LIBROS
Año de edición:
Materia
Género
ISBN:
978-84-120001-6-0
Páginas:
180
Encuadernación:
Rústica
Estado:
Sin stock
17,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

ace más de dos mil años, en la antigua Grecia, Atenas era la gran ciudad imperialista y se proclamaba campeona de las libertades individuales entre todas las otras ciudades polis. En aquel contexto, el incomprendido poeta Eurípides decidió subir al escenario de sus tragedias voces de esclavos, vencidos… y mujeres.

Ápolis (Las sin ciudad): un paseo feminista por la tragedia griega propone una revisión en clave feminista de algunos de los pasajes más relevantes, subversivos e impactantes de la obra conservada de Eurípides, donde las mujeres claman contra la opresión constante que sufren de parte de los hombres, esos que siempre se llevan la gloria a casa y cuya actitud nunca se pone en duda, mientras ellas sufren, mientras ellas callan, mientras la ciudad las ignora.

A través de este curioso paseo no solo será posible conocer la sociedad antigua de una forma diferente, sino también observar cómo algunos de nuestros problemas más claros llevan siendo planteados desde hace mucho tiempo y –siendo esto lo más sorprendente– su solución también.