Literatura / Teatro ensayo / ANFITRION EN PORTUGAL

ANFITRION EN PORTUGAL

ANFITRION EN PORTUGAL

CAMÕES, LUÍS DE / SILVA, ANTONIO JOSÉ DA

15,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
HIRU
Año de edición:
1999
Materia
Teatro ensayo
ISBN:
978-84-89753-21-1
Páginas:
305
Encuadernación:
Rústica
15,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

He aquí por fin en lengua castellana los dos más ilustres tratamientos del mito de Anfitrión escritos en Portugal, creados respectivamente en los siglos XVI y XVIII. Cuando Jean Giraudoux escribió su "Anfitrion 38" en los años 30 de este siglo, puso tal título porque suponía que ya existían treinta y siete tratamientos anteriores. Estos dos se hallan entre los más felices y divertidos. Camoens no sólo fue el autor épico de "Os lusiadas" y Da Silva, O judeu, no fue tan sólo un cierto escritor judio que fue quemado por la Inquisición portuguesa, ¡en pleno siglo XVIII! Ambos fueron autores teatrales -sobre todo Da Silva- de grande y muy sensible talento.

Artículos relacionados

  • CONFESIONES DE ARTISTAS
    CARMEN DE BURGOS
    Hacia 1914, una ya reconocida Carmen de Burgos comenzó a realizar entrevistas a cantantes, actrices, bailarinas y artistas de variedades, y llegó a sumar tantas que, en 1915, tuvo la idea de reunirlas en un libro que ha pasado a ser una fuente impagable de testimonios sobre la vida cultural y el mundo artístico del primer tercio del siglo XX. Figuras que ocuparon el centro de a...

    22,00 €

  • EL ACTOR Y LA PALABRA
    CONEJERO-TOMÁS DIONÍS-BAYER, MANUEL ÁNGEL
    "Mi querido actor: creo que lo primero que debo hacer es tranquilizarte sobre mis intenciones en estos materiales que tienes frente a ti, y que acaso hayas comenzado ya a leer. Este breviario para actores no es la Biblia". Así comienza el prólogo con el que Manuel Ángel Conejero-Tomás Dionís-Bayer inaugura esta obra, un utilí­simo breviario en el que las más profundas claves de...

    19,50 €

  • LA GENERACIÓN SIN MUERTE
    EINES, JORGE
    En un mundo saturado de neoliberalismo, ¿qué lugar puede ocupar el teatro? ¿Qué actitud debe asumir el actor ante un texto y cómo debe traducirlo al escenario? Estas son algunas de las preguntas que han ocupado a Jorge Eines durante más de 50 años de experiencia en la escena teatral; el presente libro es un intento de darles respuesta. Frente a las corrientes del teatro clásico...

    17,90 €

  • EL TEATRO DE LA ENFERMEDAD
    ROSENZVAIG, MARCOS
    Marcos Rosenzvaig va desplegando las relaciones entre teatro y enfermedad a lo largo de la historia. Toma la religión como pretexto, pero son lo sagrado y la separación entre lo puro y lo impuro los argumentos que articulan el fundamento teórico de esta obra. Se trata de una auténtica arqueología ávida por establecer la relación que existe entre el teatro y la enfermedad. Para ...

    24,00 €

  • MANUAL DE PEDAGOGÍA DE LA CREACIÓN ESCÉNICA
    ENRILE, JUAN PEDRO
    Este manual es el resultado de la experiencia docente en prácticas de creación escénica que su autor ha adquirido durante más de veinticinco años, tanto en la Real Escuela Superior de Arte Drámatico en Madrid como en la Escuela Superior de Arte Drámatico en Murcia. Esta larga trayectoria confluye con una manera de comprender la docencia teatral centrada en la investigación escé...

    15,60 €

  • TEATRO Y ARTES ESCÉNICAS EN EL ÁMBITO HISPÁNICO. ESPAÑA. SIGLO XX
    SANTOS SÁNCHEZ, DIEGO / MUÑOZ CÁLIZ, BERTA
    Los tres capítulos o "actos" que componen este libro (además del epílogo, dedicado a su posterior recepción) suponen un extenso recorrido por el teatro español del siglo XX y pretenden evidenciar con la adecuada perspectiva sus principales hitos, corrientes y claves, prestando especial atención a todos aquellos aspectos que responden a la heterogeneidad epistemológica que permi...

    17,95 €