Arte y estética / Música / AIRE QUE SE PRONUNCIA

AIRE QUE SE PRONUNCIA

AIRE QUE SE PRONUNCIA

ESCRITOS REUNIDOS

BARBER, LLORENÇ

35,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
LIBROS DE LA RESISTENCIA
Año de edición:
2024
Materia
Música
ISBN:
978-84-19943-00-2
Páginas:
698
Encuadernación:
Rústica
35,00 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

La música de Llorenç Barber se resiste concienzudamente a la esclerotización que toda escritura impone. Y es igualmente cierto que, mucho más allá (o mucho más acá) de todas, todas las palabras aquí convocadas, está su música.
Miguel Álvarez-Fernández

Toda escritura a las afueras del consenso exige un intérprete tensionado, intrépido, que toque no jugando sino jugándosela, que no perdone la vida: un entregado-también-músico que ha de zambullirse en la dádiva cargado de dudas y deudas. el grafismo, como todo aquello que se sale de la nota(ción) tensiona el ojo-cerebro del intérprete, le hace entrar en el misterio, en el espacio del son. pues un grafismo cuando es adecuado, es un atajo, un resbale, un no-paracaídas desde el que saltar a lo morfológico de los sonidos, a los abismos matéricos, cavernosos, filosos o espongiformes del sonar sin pasar por las torturas del escribir puntilloso sádicamente correcto.
«Somos lo que sonamos». Llorenç Barber

Artículos relacionados

  • THE BLUES BROTHERS
    DE VISÉ, DANIEL
    «No van a pillarnos», arenga Dan Aykroyd, enfundado en el papel de Elwood Blues, a su hermano Jake, inmortalizado por John Belushi. «Esta es una misión del Altísimo, Dios lo quiere». Así arranca la comedia musical de acción The Blues Brothers [Granujas a todo ritmo] que llegaría a la gran pantalla el 20 de junio de 1980, si bien del nacimiento de ambos personajes (1974) se cump...

    23,00 €

  • UN CORTOCIRCUITO FORMIDABLE
    ROSELL COSTA, ORIOL
    ¿El ruido es música? Esta pregunta, que tiempo atrás se habría respondido con un «no» rotundo, en las últimas décadas se ha convertido en una afirmación crucial para entender diferentes ámbitos de la creación sonora tanto en la música experimental como en la popular. Pero no es una cuestión meramente reciente: el ruido ha recorrido de forma soterrada toda la historia de la músi...

    19,90 €

  • SINFONÍA DE LA ARMONÍA DE LAS REVELACIONES CELESTIALES
    DE BINGEN, HILDEGARDA
    Hacia el año 1150, Hildegarda de Bingen reunió sus composiciones y formó con ellas un ciclo lírico completo al que llamó «Sinfonía de la armonía de las revelaciones celestiales», corpus que incluye la notación musical de la propia autora. Las canciones de la Sinfonía fueron compuestas para diversas ocasiones litúrgicas, para las horas canónicas, las fiestas de los santos, la co...

    26,00 €

  • LOS CANTES FLAMENCOS (1881)
    SCHUCHARDT, HUGO
    Die cantes flamencos, de Hugo Schuchardt, es el primer texto sobre flamenco escrito en otra lengua que no sea español. Fue publicado en 1881, pocos meses después de que se publicara el primer libro dedicado por entero al flamenco, la Colección de cantes flamencos, recogidos y anotados por Demófilo, del que, además, es una réplica. El texto de Schuchardt ?incisivo, contundente ...

    19,00 €

  • GUÍA ESENCIAL EL NUEVO ROCK AMERICANO Y EL GARAGE DE LOS 80
    CARRERO, PABLO
    Cuando, en los primeros años ochenta, la onda expansiva del punk y la nueva ola comenzaba a declinar y muchos de sus protagonistas caían irremediablemente en la irrelevancia o, simplemente, desaparecían, la industria musical se dejó seducir por el avance de los sintetizadores, las cajas de ritmos y los modernísimos efectos de sonido que componían unas producciones por lo genera...

    18,00 €

  • PEQUEÑO CIRCO (3.ª EDICIÓN)
    CRUZ, NANDO
    A finales de los 80, cuando los héroes de la Movida madrileña estaban de capa caída o habían sucumbido a la tentación del mainstream y las multinacionales, surge una nueva generación que, fuertemente influida por el pop-rock independiente británico y norteamericano y por la proclama del punk del «hazlo tú mismo», empieza a gestar un nuevo universo sónico que bascula entre el no...

    28,90 €

Otros libros del autor

  • ZAJ. HISTORIA Y VALORACIÓN CRÍTICA
    BARBER, LLORENÇ
    Publicar la "mítica" tesina de Llorenç Barber sobre zaj, defendida en los años setenta es, en todos los sentidos, un regalo. Ofrecemos al público-lector un material imprescindible para comprender la radicalidad de una concepción de la música y la acción, deudora de Cage que abrió otras formas del "sonar". Juan Hidalgo advierte que el propósito de zaj estribará en "el amor a la ...

    15,00 €