Ciencias sociales y política / Comunicación y ciencia / AFTER EFFECTS CS6

AFTER EFFECTS CS6

AFTER EFFECTS CS6

MARTÍNEZ SOTILLOS, MANUEL / PANADERO RIOL, JOSE CARLOS

29,95 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
ANAYA
Año de edición:
2013
Materia
Comunicación y ciencia
ISBN:
978-84-415-3315-8
Páginas:
416
Encuadernación:
Rústica
29,95 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a favoritos

Cómo usar este libro
Convenios empleados

Introducción

1. Consideraciones previas
Requisitos mínimos del sistema
Instalación
Flujo de trabajo
Ventana de Bienvenida y sugerencia del día
Ayuda
Ajuste de preferencias
64 bits y mejoras en el rendimiento del programa (Nuevo en versión CS6)

2. Espacio de trabajo
Visión general
Menús
Paneles y ventanas
Trabajo con paneles y ventanas
Personalización del espacio de trabajo
Acoplar, desacoplar y agrupar paneles
Cerrar, maximizar y restaurar paneles
Barra o panel de Herramientas
Espacios de trabajo predefinidos
Aspecto de la interfaz
Campos de búsqueda

3. Preparación del proyecto
Definición de Proyecto
Creación y almacenamiento de proyectos
Almacenamiento automático de proyectos
Ajustes del proyecto
Visualización del tiempo
Ajustes de color
Importación
Métodos de Importación
Adobe Bridge
Etiquetar, ordenar y buscar en Adobe Bridge
Importar los archivos desde Bridge
Preferencias de importación
Formatos de archivo permitidos para la importación
Formatos compatibles de audio
Formatos de archivo de imagen fija compatibles
Formatos de archivo de animación y de vídeo compatibles
Formatos de archivo de proyecto de vídeo compatibles
Importación de imágenes fijas
Importación de secuencia de imágenes fijas
Importación de archivos RAW de cámara
Importar archivos de Photoshop e Illustrator
Estilos de capa
Importación de archivos vectoriales
Importación de archivos de vídeo
Frecuencia de fotogramas en los archivos de vídeo
Bucle o repetición cíclica de archivos de vídeo
Proporción de píxeles
Recordar interpretación
Importación de archivos con canal alfa
Importación de archivos de sonido
Importación de otros proyectos de After Effects
Importación de Secuencias de Adobe Premiere
Dynamic Link
Visualizar y editar material de archivo
Características de la ventana Proyecto

4. Composiciones
Conceptos generales
Creación de una composición
Ajustes básicos de composición
Características de la ventana Línea de tiempo
Columna Características A/V
Columnas Etiqueta y Orden de apilamiento (#)
Columna Nombre de origen/Nombre de la capa
Columna Comentario
Panel Definidores de capa
Panel Control de transferencia
Columnas Primario y Controlador de fotogramas clave
Panel Entrada / Salida / Duración / Estirar
Tiempo actual
Características de la ventana Composición
Previsualizar siempre esta vista
Proporción de aumento
Opciones de cuadricula y de guía
Conmutar máscaras y trazados de forma
Tiempo actual
Botones Tomar instantánea y Mostrar instantánea
Mostrar ajustes de canal y administrador de color
Ventana emergente Resolución/Submuestreo
Región de interés
Conmutar cuadrícula de transparencia
Activación de la vista 3D
Seleccionar diseño de vistas
Conmutar corrección de la proporción de píxeles
Previsualizaciones rápidas
Botones Línea de tiempo, Diagrama de flujo de la composición y Comp.
Botones Restablecer y Ajustar exposición
Capas
Añadir capas a partir de material de archivo
Crear y añadir capas propias de After Effects
Capa de color sólido
Capa de objeto nulo
Capa de formas
Capa de ajuste
Capa Archivo de Adobe Photoshop
Capa de guía
Características de la ventana Capa
Orden de apilamiento de capas
Reemplazar capas
Punto de anclaje
Posición
Escala
Rotación
Opacidad
Alinear y distribuir capas
Capas en el tiempo
Marcadores de posición
Previsualización
Otras opciones de previsualización
Área de trabajo
Vista previa de vídeo
Memoria y multiprocesamiento
Previsualización de audio
Preferencias Hardware de audio (Audio hardware) y Asignación de salida de audio (Audio Output Mapping)
Actualización en directo
Calidad de previsualización
Sobre OpenGL y CUDA
Precomponer y anidar
Opciones de anidamiento
Precomposición de capas

5. Animación
Fotogramas clave
Añadir fotogramas clave
Fotograma clave automático
Seleccionar fotogramas clave
Mover fotogramas clave
Modificar los valores de los fotogramas clave
Copiar y pegar fotogramas clave
Editor de gráficos
Mostrar propiedades
Tipos y opciones de gráfica
Ediciones básicas con el cuadro de transformación
Botón Ajustar
Panorámica y zoom en el Editor de gráficos
Botón Separar dimensiones
Interpolación
Ejemplos de interpolación temporal
Ejemplo de interpolación Lineal
Ejemplo de interpolación Curva (con asistente Desaceleracio?n/Aceleracio?n suave)
Ejemplo de interpolación Curva (manualmente)
Ejemplo de interpolación Mantener
Ejemplo de interpolación Desplazarse en el tiempo
Especificación numérica de la velocidad
Ejemplos de interpolación espacial
Ejemplo de interpolación Curva automática y Curva continua
Ejemplo de interpolación Lineal
Cambio del método de interpolación
Mezcla de métodos de interpolación entrante y saliente
Descripción de los métodos de interpolación
Asistente de fotogramas clave
Desaceleracio?n/Aceleracio?n suave, Desaceleración suave y Aceleración suave
Escala exponencial
Fotogramas clave con tiempo inverso
Capas de secuencia
Métodos alternativos para crear una trayectoria
Crear una trayectoria en Adobe Illustrator o Adobe Photoshop
Crear una trayectoria a partir de una máscara
Crear una trayectoria con el panel Esbozo de movimiento
Más suave
Ondulador
Orientación automática
Desenfoque de movimiento
Emparentado
Introducción a Expresiones
Convertir expresión en fotogramas clave
Convertir audio en fotogramas clave
Ajustes preestablecidos de animación y Plantillas
Ajustes preestablecidos de animación
Aplicación de un ajuste preestablecido de animación
Guardar un ajuste preestablecido de animación
Plantillas
Control sobre la velocidad de reproducción de un clip
Remapeo de tiempo
Remapeo de tiempo en el Editor de gráficos
Remapeo de tiempo en la ventana Capa
Congelar un fotograma
Puesta en común de ideas
Herramientas de Títere

6. Máscaras y mates
Máscaras y mates
Máscaras
Creación de máscaras
Creación de máscaras usando las herramientas de formas de la barra de Herramientas
Creación de máscaras convirtiendo un trazado de movimiento en una máscara
Creación de máscaras un canal en máscara con el comando Trazado automático
Creación de máscaras pegando desde Adobe Illustrator o Adobe Photoshop
Selección de máscaras
Modificación de máscaras
Propiedades de las máscaras
Modos de fusión de máscaras (modos de máscara)
Calado de máscaras variable (Novedad en CS6)
Mates
Animar una máscara
Interpolación de máscara
Desenfoque de movimiento aplicado a máscaras

7. Texto
Añadir texto
Seleccionar texto
Formatear texto con el panel Carácter
Formatear con el panel Párrafo
Animar las propiedades del texto
Texto de origen
Texto sobre un trazado
Animar texto con grupos de animación. Menú Animar
Descripción de las propiedades de animación
Selector de rango
Selector de Ondulación
Ejercicios de aplicación de grupos de animación y selectores
Ejercicio 1. Animación de propiedades Espacio entre caracteres, Rotación, Escala y Anclaje de línea
Ejercicio 2. Animación de propiedades Desplazamiento de caracteres, Color de relleno RGB y Escala
Ejercicio 3. Animación de propiedades Posición, Escala, Rotación y Opacidad
Ajustes preestablecidos de animación de texto
Almacenar un ajuste propio
Previsualizar los ajustes
Textos de Photoshop
Creación de máscaras a partir de una capa de texto
Creación de capas de formas a partir de una capa de texto

8. Efectos
Aplicación de efectos
Controles de los efectos
Animación de los efectos
Previsualizar los efectos

9. Herramientas de pintura
Pintar
Características del pincel
Clonar
Animar pinceladas
Borrar
Pincel tipo rotoscopia

10. Espacio 3D
Convertir una capa a capa 3D
Girar una capa 3D
Posicionar una capa 3D
Herramienta Separar dimensiones
Vistas 3D
Previsualización y plugins de procesamiento 3D
Modificación de modos de ejes
Cámaras
Ajustes en la ventana Configuración de la cámara
Ajustes de la cámara en las ventanas Línea de tiempo y Composición
Herramientas de cámara y cámara unificada
Luces
Ajustes en la ventana Ajustes de luz
Ajustes de luz en la ventana Línea de tiempo y Composición
Opciones de material
Opciones de geometría (Novedad en CS6)
Animar en el espacio 3D
Orientación automática en el espacio 3D

11. Procesamiento y exportación
Orden de procesamiento
Ventana Cola de procesamiento
Añadir una composición a la Cola de procesamiento
Configuración de Procesamiento
Módulo de salida
Opciones principales
Administración de color
Asignación de nombre a la salida procesada
Exportar
Guardar un fotograma
Guardar vista previa RAM como una película
Formatos de archivo compatibles para salida
Formatos de archivo de animación y de vídeo compatibles
Formatos de archivo de imagen fija compatibles
Formatos compatibles de audio y formato de archivos de proyecto
Recopilación de archivos en una ubicación

A. Nuevas funciones en After Effects CS6
Listado de nuevas funciones en After Effects CS6 respecto a CS5.5
Listado de nuevas funciones en After Effects CS5.5 respecto a CS5
Listado de nuevas funciones en After Effects CS5 respecto a CS4

Índice alfabético

After Effects sigue siendo la herramienta estándar elegida por los profesionales de la animación de gráficos y los efectos visuales en todos los entornos de la producción y post-producción audiovisual. Gracias a su sencillez y a la integración que tiene con el resto de aplicaciones de Adobe, continúa siendo la más versátil y potente de las aplicaciones disponibles para este tipo de tareas. En esta nueva versión CS6 da un paso más incorporando un conjunto de nuevas herramientas que hará las delicias de los profesionales audiovisuales, aumentado más si cabe las posibilidades creativas de los usuarios consiguiendo un tremendo rendimiento con el hardware actual.

En este libro encontrará todo lo que necesita saber para convertirse en un experto rápidamente, de una manera sencilla y eficaz. Explore sin temor todas sus prestaciones y disfrute de este formidable programa para desarrollar su creatividad con el más extenso conjunto de herramientas para la creación de gráficos animados y de efectos visuales.

Artículos relacionados

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    MITCHELL, MELANIE
    Melanie Mitchell separa la ciencia real de la ciencia ficción en este amplio examen del estado actual de la IA y de cómo está rehaciendo nuestro mundo. Ninguna empresa científica reciente ha resultado tan seductora, aterradora y llena de extravagantes promesas y frustrantes reveses como la inteligencia artificial. La galardonada autora Melanie Mitchell, una destacada científica...

    26,00 €

  • LA IMAGEN INCESANTE
    BALLÓ, JORDI / OLIVA, MERCÈ
    ¿Qué nos dicen las imágenes televisivas? ¿Qué discursos hay detrás de los diversos formatos audiovisuales? Un formato audiovisual es un conjunto de reglas capaces de generar una repetición narrativa. ¿Pero qué discursos hay detrás de estos formatos? ¿Cómo dialogan con otros lenguajes visuales? La imagen incesante plantea un recorrido a través de géneros tan diferentes como los ...

    22,90 €

  • FITÓPOLIS, LA CIUDAD VIVA
    MANCUSO, STEFANO
    En pocas décadas, la humanidad ha experimentado una revolución en sus hábitos ancestrales. Sin que nos demos cuenta, nuestra especie ha pasado de habitar cada rincón de la Tierra, inmersa en la naturaleza, a vivir en una parte verdaderamente ínfima de las tierras emergidas del planeta: la ciudad. Una revolución sólo comparable a la transición de cazadores-recolectores a agricul...

    18,00 €

  • CIVILIZACIÓN ARTIFICIAL
    LASSALLE, JOSÉ MARÍA
    El sueño utópico de la ciencia, imitar el cerebro humano sin sus imperfecciones, y la vertiginosa aceleración de la IA, nos conducen sin remedio hacia una «civilización artificial» en la que cohabitarán seres humanos y máquinas. Incisivo, aunque esperanzador, Lassalle analiza las consecuencias culturales, geopolíticas y filosóficas de este fenómeno. Se habla mucho de las extrao...

    19,90 €

  • SEIS PIEZAS FÁCILES
    FEYNMAN, RICHARD P.
    Una brillante introducción a la Física para los no científicos.Richard P. Feynman, premio Nobel de Física por su contribución a la creación de la electrodinámica cuántica, no fue tan sólo un gran investigador, sino también un extraordinario maestro y un hombre de personalidad poderosa: una leyenda, a la manera de Einstein, para el gran público y «un genio», como dice el título ...

    9,95 €

  • CONTRA LA PERFECCIÓN
    SANDEL, MICHAEL J.
    ¿Qué tiene de malo manipular nuestra naturaleza? ¿Dónde están las líneas rojas, si las hay? El filósofo Michael Sandel trata de responder a esta pregunta a través de un ameno pero profundo repaso del campo de la bioética. «Un esclarecedor análisisético de la investigación con células madre cierra esta magnífica obra de filosofía pública».Ray Olson, Booklist Contra la perfección...

    12,90 €