Arte y estética / Música / 1001 DISCOS QUE HAY QUE ESCUCHAR ANTES..

1001 DISCOS QUE HAY QUE ESCUCHAR ANTES..

1001 DISCOS QUE HAY QUE ESCUCHAR ANTES..

DIMERY, ROBERT

19,90 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
GRIJALBO
Año de edición:
2014
Materia
Música
ISBN:
978-84-253-5088-7
Páginas:
960
Encuadernación:
Rústica
19,90 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a favoritos

La selección crítica definitiva de la mejor música de los últimos sesenta años. Una guía imprescindible para todo aficionado que quiera completar, o reconstruir, su discoteca ideal, del rock al pop, del punk al funk.Los mejores discos de todos los tiempos, comentados de manera apasionante e incisiva por auténticos expertos dirigidos por Robert Dimery e ilustrados por 800 imágenes de cubiertas de discos míticos, grupos y artistas.Desde el sugerente What's GoingOn?, que Marvin Gaye publicó en 1971 al regreso de Vietnam de su hermano, hasta el extraordinario álbum conceptual de David Bowie The Rise and Fall of Ziggy Stardust, aquí están todos los discos que en verdad cuentan: el revolucionario Revolver de los Beatles, que supuso un cambio radical en la música pop, y el torbellino de anarquía de los Sex Pistols y su Never Mindthe Bollocks, que rompió con todo.Un verdadero recorrido por la historia de la música, desde esa cumbre del pop que es Pet Sounds, de los Beach Boys, hasta el grunge de Nirvana y su retorno a la sencillez y la vitalidad del rock'n'roll primigenio que significó Nevermind. Así, 1001 discos que hay que escuchar antes de morir se asoma a las interioridades de álbumes como el fundamental Velvet Underground & Nico, con artistas de la talla de Bowie y Joy Division, de REM y The Strokes; nos recuerda la famosa aparición de Bob Dylan, guitarra eléctrica en mano, en el Festival de Newport con su visionario Highway 61 Revisited grabado en 1965 en una Norteamérica en guerra con Vietnam y consigo misma, justo al tiempo en que Van Morrison producía su memorable Astral Weeks; y nos lleva después hasta el tono retro de la guitarra de los Stone Roses de «Madchester», en el álbum homónimo, o Blue Lines de Massive Attack, o Automatic for the People de REM, y tantos otros discos.La mejor y más extensa guía de música para todos los públicos.

Artículos relacionados

  • DUKE ELLINGTON: LA MÚSICA ES MI AMANTE
    ELLINGTON, EDWARD KENNEDY (DUKE)
    Acaso no haya mejor tributo al legendario compositor Edward Kennedy "Duke" Ellington, en el cincuentenario de su muerte, que exhumar del olvido sus memorias; ni puede que tampoco haya otro caso, en la literatura memorialística del jazz, en el que una gran estrella se resistiera con tal vehemencia a la labor de dar brillo y esplendor al medallero. Sea como fuere, ni el jazz, en ...

    22,00 €

  • UN CORTOCIRCUITO FORMIDABLE
    ROSELL COSTA, ORIOL
    ¿El ruido es música? Esta pregunta, que tiempo atrás se habría respondido con un «no» rotundo, en las últimas décadas se ha convertido en una afirmación crucial para entender diferentes ámbitos de la creación sonora tanto en la música experimental como en la popular. Pero no es una cuestión meramente reciente: el ruido ha recorrido de forma soterrada toda la historia de la músi...

    19,90 €

  • THE BLUES BROTHERS
    DE VISÉ, DANIEL
    «No van a pillarnos», arenga Dan Aykroyd, enfundado en el papel de Elwood Blues, a su hermano Jake, inmortalizado por John Belushi. «Esta es una misión del Altísimo, Dios lo quiere». Así arranca la comedia musical de acción The Blues Brothers [Granujas a todo ritmo] que llegaría a la gran pantalla el 20 de junio de 1980, si bien del nacimiento de ambos personajes (1974) se cump...

    23,00 €

  • FREE JAZZ
    PEYROU, MARIANO
    En 1959 tres álbumes fundamentales de Miles Davis, John Coltrane y Ornette Coleman llevaron a sus últimas posibilidades el jazz de su época, frente al que surgiría el free jazz.Este nuevo estilo musical exacerbaba la negritud, rescataba las raíces africanas, explotaba la ancestral polirritmia y al mismo tiempo conectaba con las vanguardias artísticas de su tiempo, generando un ...

    12,90 €

  • LOS CANTES FLAMENCOS (1881)
    SCHUCHARDT, HUGO
    Die cantes flamencos, de Hugo Schuchardt, es el primer texto sobre flamenco escrito en otra lengua que no sea español. Fue publicado en 1881, pocos meses después de que se publicara el primer libro dedicado por entero al flamenco, la Colección de cantes flamencos, recogidos y anotados por Demófilo, del que, además, es una réplica. El texto de Schuchardt ?incisivo, contundente ...

    19,00 €

  • SINFONÍA DE LA ARMONÍA DE LAS REVELACIONES CELESTIALES
    DE BINGEN, HILDEGARDA
    Hacia el año 1150, Hildegarda de Bingen reunió sus composiciones y formó con ellas un ciclo lírico completo al que llamó «Sinfonía de la armonía de las revelaciones celestiales», corpus que incluye la notación musical de la propia autora. Las canciones de la Sinfonía fueron compuestas para diversas ocasiones litúrgicas, para las horas canónicas, las fiestas de los santos, la co...

    26,00 €