Actividades

ENE
27

Lectura poética de Eva Yárnoz y Carmen Crespo. 19h

Acompañan a las autoras Carmen Díaz Maroto y Claudio Carrillo
Lectura poética de Eva Yárnoz y Carmen Crespo. 19h

Las autoras leerán y dialogarán sobre sus libros:

 Lana

«La poesía de Carmen Crespo se sustenta en la fidelidad a las escrituras de fortaleza ética, capaces de encararse con los diversos discursos de la falsedad. Su resistencia a los códigos semánticos dominantes y al lenguaje depravado y manoseado es su manera de situarse frente a las tiranías cotidianas que nos arrinconan y dominan» César Iglesias.

y Cauces del que teje:

evoca un entramado de fuerzas invisibles que ordenan el universo, un cosmos al que solo podrá accederse trascendiendo el reino de la mente. Toda la obra de Yárnoz es una enorme Apología de Sócrates, donde de manera reiterada se nos recuerda que solo desde el no saber la realidad podrá comenzar a ser verdaderamente comprendida. La futilidad de la intelectualización de la realidad está presente a lo largo de toda su obra

Eva Yárnoz(Pamplona, 1975) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid, ha cursado estudios de postgrado en Reino Unido y se ha dedicado profesionalmente a la traducción. Ha colaborado con la Red de Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid impartiendo sesiones de lectura y de escritura poética.Colaboradora habitual de la revista ConVersos,ha publicado los poemariosUniversalia ante rem (2015) y Filiación (2017), obra ganadora del Premio Flor de Jara de Poesía 2016; Cauces del que teje fue finalistaPremio de Poesía César Simón 2015.

 

Carmen Crespo Ha publicado los libros Tal vez huésped (ganador de la  II edición del premio de poesía Bal Hotel  2012); Cuerpo o el corazón del mundo todavía;  De música y otras pieles; Todo ardió luminoso; Teselas,  ganador de la XIII edición del premio internacional de poesía César Simón en 2016;  pájaros, caballos (2017) y lana (2019). En colaboración con el artista gráfico Manuel Ayllón publicó la plaquette Puro hueco.  Ha participado en las antologías “Voces Nuevas, XXV edición, Poemáticas naturales, Voces del desierto y 20 miradas en página 72. Poemas suyos aparecen en las revistas Cuadernos del matemático, El coloquio de los perros, Revista de creación literaria Pangea, Tres en suma, Obituario, Fogal, 21veintúnversos, Revista liberoamericana y en la mexicana Dislexia.

 

 

Volver a noticias