Actividades

SEP
30

LA ESCRITURA DE LA LIBERTAD FEMENINA

Cuatro encuentros virtuales (Zoom) con la poeta y escritora María García Zambrano.
LA ESCRITURA DE LA LIBERTAD FEMENINA

Miércoles 30 de septiembre, 19 horas:

La lengua de las poetas o la escritura de la libertad femenina

Miércoles 7 de octubre, 19 horas:

Dar palabra al cuerpo

Miércoles 14 de octubre, 19 horas:

Un viaje al pasado desde un lugar diferente

Miércoles 21 de octubre, 19 horas:

Lo personal es político

 

Una bibliografía recomendada está indicada para cada sesión, para que l@s participantes elijan con antelación qué libros leer previamente.

El coste del Taller es de 50 euros, objetivamente razonable y que esperamos brinde a todo@s l@s participantes al taller la posibilidad de comprar al menos uno o dos libros antes de cada sesión. Para la mayor participación y fluidez, hemos establecido un cupo máximo de 18 personas.

Os invitamos a reservar vuestra plaza lo antes posible, junto con los libros que deseéis adquirir a través de Enclave. L@s participantes al taller tendrán derecho a un descuento del 5% sobre el precio de todos los libros indicados en la bibliografía.

María García Zambrano (Elda. Alicante, 1973), estudió Periodismo y tiene estudios de doctorado en Literatura en la Universidad de Sevilla; posee cursos de postgrado en Letras Modernas en la Universidad Paris-Diderot; Curso de Semiótica y lingüística en la Pontificia Universidad del Perú, en Lima; y Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Buenos Aires. Ha impartido talleres de creación literaria y de poesía escrita por mujeres en distintas instituciones. Forma parte de la Asociación de escritoras Genialogías. Tiene cuatro libros publicados: El sentido de este viaje (Aguaclara, 2007); Menos miedo (Premio Carmen Conde de la Editorial Torremozas y semifinalista del Premio Ausiàs March al mejor poemario del 2012); La hija (El Sastre de Apollinaire, 2015); Diarios de la alegría (Sabina, 2019). Sus versos aparecen en algunas antologías como Insumisas (Baile del sol, 2019); Qué será ser tú (Universidad de Sevilla, 2018); En legítima defensa (Bartleby Editores), Voces del Extremo (Editorial Amargord, 2014); 28/28 La Europa de las escritoras (Gobierno de Cantabria). Y en las revistas, fanzines o páginas web: Revista de Occidente; Turia; Tendencias21; Nayagua; La Tribu; Nervo (revista de poesía portuguesa); La Gran Belleza; Tres en Suma; Caligrama… Sus versos están traducidos al rumano, portugués y francés. Ha compartido escritura en talleres y seminarios con poetas como Ángel Leiva, Ivonne Bordelois, Reina María Rodríguez, Hugo Mugica o Enrique Gracia Trinidad. Ha colaborado en el programa de radio El Planeta de los libros, del Círculo de Bellas Artes de Madrid, con un espacio dedicado a la literatura de mujeres.

 

Volver a noticias