REVISTA SHANGRILA N. 12
I. Alexander Kluge. Historia y cine
Roberto Amaba
II. Sobre experiencia, información e Historia.
Algunas anotaciones para contribuir a una organización alternativa de las imágenes
Marcelo Expósito
III. Alexander Kluge. Instrucciones para pensar la Historia
Óscar Brox
IV. El exterminio no es un operador textual. Lectura crítica de las relaciones entre nazismo y exterminio en la obra de Alexander Kluge
Aarón Rodríguez Serrano
V. Espectáculo electrónico de variedades.
Algunas consideraciones sobre la televisión de Alexander Kluge
Gabriel Villota Toyos
VI. El archipiélago de Kairos: Alexander Kluge vanguardista crítico
Mariel Manrique
VII. Engañar al tiempo.
Algunas ideas en los contornos de El ataque del presente al resto de los tiempos
Ricardo Adalia Martín
VIII. Las variaciones Kluge. Aproximación a Una muchacha sin historia
José Miguel Burgos Mazas
IX. Marx y el montaje
Fredric Jameson
X. Karl Marx es el poeta de nuestra crisis. Entrevista a Alexander Kluge
XI. En reconstrucción. Un cine de los sentimientos
Fernando Usón Forniés
XII. Alexander Kluge, el camino más corto entre dos puntos
Nacho Cagiga / Javier M. Tarín
XIII. El hueco que deja el diablo. Cosmogonía de los sentimientos invisibles
Faustino Sánchez
XIV. Narrar el desastre. Acerca de la historia natural de la destrucción,
según W.G. Sebald y Alexander Kluge
Mariel Manrique
XV. Amor ciego.
Alexander Kluge entrevista a Jean-Luc Godard con motivo de Elogio del amor
La montaña mágica. Una novela de Europa.
Notas sobre el declive de la humanidad europea
Juan Miguel Ariño
Bellaria Kino: Véndame los ojos
Mariel Manrique