FEDERICO DE ARCE es natural de Cieza (Murcia) pero reside e imparte clases en Toledo. Es autor de los libros En casa de huéspedes, Miel de brujas, Aguas arriba de mi madre, Alma de cántaro, La voz de El Shaday, entre otros… En 2005 gana el Premio Dulce Chacón por el relato Piratas.
El sexo no es la herida de Dios es una reflexión metaliteraria a imitación de la Epístola a Boscán, de Garcilaso de la Vega, en la que Federico de Arce anhela la presencia de su amigo Antonio Curado en algún bar del barrio para hablar de sus cosas. El autor intenta abrir nuevos caminos para la reflexión atendiendo a textos de la tradición. El libro cuenta además con collages realizados por la artista argentina Andrea Constanza Ferrari.
En el acto participarán, además del autor, el editor de la obra Antonio Benicio Huerga, y el autor del prólogo de la obra, Antonio Curado (la cual está dedicada íntegramente a él) que interpretará algunos pasajes del libro al final. Federico de Arce firmara ejemplares del libro.