Javier Codesal es artista poeta y visual. Sus proyectos pueden incorporar vídeos, fotografías, dibujos o textos y siguen varias líneas estrechamente relacionadas entre sí. Lo popular, la oralidad y el canto, así como ciertos elementos rituales, están presentes desde sus inicios en los años ochenta. También ha sido recurrente el tratamiento de lo corporal como lugar de la diferencia, asiento del goce y el erotismo, así como de la fragilidad, la enfermedad y la muerte, con especial atención a la violencia. Y todo ello desde la perspectiva de ensayar las formas más despojadas del cine. Entre sus exposiciones figuran: Evangelio en Granada (Meta) (Fundación BBVA, Madrid, 2019), Ponte el cuerpo (MUSAC, León, 2015), Los pies que faltan (MACBA, Barcelona, 2014), Las estructuras elementales (Casa sin fin, Madrid, 2011), Dentro y fuera de nosotros (La Virreina, Barcelona, 2009), Javier Codesal (Espacio Uno, MNCARS, Madrid, 1999). Ha publicado los libros de poesía Un eclipse no se elige (Amargord, 2018), Feliz humo (Periférica, 2009), Ha nacido Manuel (Icaria, 2005), Imagen de Caín (Icaria, 2002), el ensayo Dos películas (Periférica, 2010) y el libro de artista El ogro (Caniche Editorial, 2019).
Poeta, ensayista y traductora (La Plata, Buenos Aires, Mendoza, París), Roxana Páez publicó su primera plaqueta de poemas, Gran distracción animada, en 1994. Siguieron Las vegas del porvenir (La Marca), La indecisión (La Marca), Fogata de ramitas y huesos (Alción y Refflet de Lettres), Lettera rarissima (ant. bilingüe), Madre Ciruelo (Alción), Serie de banda rumorosa (Alción), la plaquette marsellesa TraverSee (Fidel Anthelme X), Diario de la China. Donde el diablo perdió el poncho y el zorro y la liebre se dan las buenas noches (ed. bilingüe, Fidel Anthelme X), Impasse de la ballena (Alción/Le Temps des cerises), La tiza de Poe (Malisia), La isla fosforescente (Pixel) y en 2023 la colección Estaciones (de Carlos Battilana y Mario Nosotti, Miño y Dávila) publicó una antología de su obra poética, Fauna del nuevo milenio. Es autora, entre otros, de los ensayos Manuel Puig del pop a la extrañeza (Almagesto), Poéticas del espacio argentino (Mansalva), varios semiocultos en la edición que realizó de la obra reunida de Francisco Madariaga Contradegüellos (Eduner), y muchos más publicados en revistas y obras colectivas.
Julio Prieto se doctoró en filosofía y letras por la Universidad de Nueva York y actualmente es profesor de literatura latinoamericana en la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido profesor invitado en las universidades de Princeton, Heidelberg, París VIII, São Paulo, Pontificia Universidad Católica del Perú y Universidad Libre de Berlín. Ha publicado los poemarios Sedemas (2006), De masa menos (2013), Bilingües (2013), Marruecos (2018), y numerosos ensayos de crítica literaria y cultural, entre otros: De la sombrología: seis comienzos en busca de Macedonio Fernández (2010) y La escritura errante: ilegibilidad y políticas del estilo en Latinoamérica (2016; Premio Iberoamericano LASA 2017).