Actividades

ABR
13

LA VIDA, CONTIGO de Esther Peñas. 12:00h

Acompañaran a la autora los escritores Rafael Soler y Julio Monteverde y la editora de Adeshoras Susana Noeda.
LA VIDA, CONTIGO de Esther Peñas. 12:00h

Hacia un posible homenaje a la figura de La Maga de Cortázar, La vida, contigo es una reflexión (a punto de utopía) sobre cómo el amor transforma la mirada del amante, convirtiéndolo en un ser en extremo frágil, pero capaz de resignificar el mundo y hacer de él un territorio presidido por el prodigio. Solo desde ese lugar se hace posible mantener la tensión poética que surca la narración y que encuentra en la belleza su sustento, como un misterio de memoria a la deriva. Y el lector habrá de preguntarse: ¿Es posible amar así?

Esther Peñas Domingo (Madrid, 1975) es periodista de oficio y poeta. Ha publicado, entre otros, los poemarios El paso que se habita (Chamán Ediciones) y Penumbra (Devenir). Coordinó la edición de Trovadores de silencio (Calambur) y es autora de cuatrolibros de entrevistas y cuatro novelas, entre ellas Sesión continua (Odisea).

 En grados y temperaturas diferentes (sin retorno ninguna de ellas) ama a Cortázar, Lispector, Llansol y Menchu Gutiérrez. Los días inciertos también a Hesse, Gómez de la Serna y Quignard. Custodia el tesoro de su propio naufragio. Por eso escribe, para abrir el lugar.

Volver a noticias