Actividades

OCT
18

¿ESTAMOS LOCOS O NOS VUELVEN LOCOS?19:00h

Salud mental y espiritualidad. Coordina Rafa Millán. Participan José María Hercé, Mardia Herrero y Alberto Nandasilo
¿ESTAMOS LOCOS O NOS VUELVEN LOCOS?19:00h

Tú no eres una gota en el océano. Eres el océano entero en una gota.
- Rumi - 

Soy un hombre de principios. Y si no le gustan, tengo otros.

- Groucho Marx.

 No se preocupe por nada. Esté usted un poco más en el presente. Aquí mismo y ahora mismo, ¿para qué ir más lejos? No se enrede en la ansiedad de un futuro que no existe o en la depresión de un pasado ya intocable. Hágame caso, libérese conmigo, siéntase bien, relájese y respire. Y déjese rodar, suavemente, colina abajo…

¿Son útiles las soluciones “espirituales” que florecen por doquier? ¿La espiritualidad franquiciada y envuelta para regalo es una evolución de nuestras conciencias o un objeto más de consumo y de deseo? ¿Hay una gimnasia sueca del espíritu que podamos practicar de cinco a seis todas las tardes y pagar en cómodos plazos? ¿Es posible una religión del ego para sentirme bien, producir más y mejorar mi autoestima “porque yo lo valgo”? Y en caso contrario, cómo y dónde encontrar una genuina vía espiritual. Y, aún más inquietante: ¿realmente queremos una vida espiritual o preferimos seguir consumiendo sucedáneos edulcorados y bajos en calorías?

 Además de las ponencias y el debate habrá magia de cerca, mentalismo y una meditación activa sufí y budista.

 Contaremos con la presencia de:

 José María Herce, Psicólogo Clínico, Psicoanalista y profesor de Psicoterapia y Desarrollo Personal.

 Mardía Herrero, Historiadora, filóloga, doctora en literatura, autora de varios libros y una enorme cantidad de textos y artículos académicos. Ha sido profesora de la universidad y actualmente da clases de lengua y literatura.

 Rafa Millán, Psicólogo Sanitario con formación Humanista, Psicodinámica y Transpersonal. Filósofo y escritor. Iniciado en el ilusionismo y apasionado de las tradiciones sapienciales, especialmente, el sufismo. 

Alberto Nandasilo, Ordenado samanera (novicio monje budista) en el Santacittarama (Italia), ha residido casi 4 años en diferentes monasterios entre ellos Santacittarama (italia) amaravati (londres) y en aruna ratanagiri (newcastle). Enseña, práctica y estudia Budismo Theravada y la meditación Vipassana.

Volver a noticias