Actividades

DIC
11

EL AMOR Y LAS CUATRO ESTACIONES. 19:00H

Un diálogo entre fotografías de Adriana Veyrat y poemas de Clara Janés.
EL AMOR Y LAS CUATRO ESTACIONES. 19:00H

La presentación estará acompañada por una selección de fotografías del libro que permanecerá en la librería hasta el 6 de enero de 2020.

Las muñecas japonesas que la propia Clara Janés había realizado en su adolescencia y juventud —Hanako, Aoi no Ué, Yugao, Ono no Komachi—, todas ellas personajes del teatro Nô, la cámara de Adriana Veyrat transforma en imágenes oníricas, a las que, como contrapunto, Clara Janés acompaña con sutiles y breves poemas. Una complicidad artística que ha dado como resultado este hermoso libro.

Así nació El amor y las cuatro estaciones. El loto dejaba al descubierto más de una raíz. Una unión subterránea de sensibilidades y un generoso nexo exterior como un inmenso puente hacia Oriente desde Occidente.
Clara Janés

CLARA JANÉS: cultiva la poesía, la novela y el ensayo y se distingue como traductora, particularmente de la lengua checa, de la poesía de Holan, Orten, Nezval, Halas y Seifert. Ha vertido también al español a Marguerite Duras, Nathalie Sarraute, Katherine Mansfield y William Golding y, en colaboración con conocedores de sus lenguas, a poetas turcos y persas tanto modernos como místicos antiguos. En 1997 se le concedió el Premio Nacional de Traducción por el conjunto de la obra.
Su poesía ha sido traducida al francés, italiano, inglés, checo, alemán, holandés, sueco, griego, turco, portugués, servo-croata, islandés, lituano, húngaro, urdu, persa y árabe. Dirige la colección poesía del oriente y del mediterráneo desde sus inicios y ha escrito gran parte de las Presentaciones de la treintena de libros que la componen.

ADRIANA VEYRAT (Madrid, 1965) es una artista madrileña licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Su obra se centra  fundamentalmente en la escultura y la fotógrafa. Expone habitualmente en la Galería BAT, Alberto Cornejo de Madrid. Con esta galería ha participado en las ferias Estampa y Art Madrid. Ha participado también en numerosas exposiciones colectivas, y su obra forma parte de los fondos permanentes de diversas instituciones, como, por ejemplo, el Museo de Esculturas al Aire Libre de Leganés (Madrid). En 2001, realizó una instalación provisional durante el verano en el espigón de la Playa del Torreón (marco de la Ruta Artística del Festival Internacional de Benicássim), escultura Escaleras de Agua, Benicássim, Castellón. En el 2006 fue seleccionada para participar en el taller de forja que impartió Martín Chirino en Gijón (organizado por el diario Al Norte) y para una beca en el Modulo de Litografía de la Fundación CIEC (Centro Internacional de la Estampa Contemporánea) en La Coruña.

 

 

Volver a noticias