Actividades

FEB
24

BAJO EL SOL DE LOS MUERTOS de Roberto A. Cabrera. 19h

Acompaña al autor, Jose Antonio Llera
BAJO EL SOL DE LOS MUERTOS de Roberto A. Cabrera. 19h

Bajo el sol de los muertos es una novela collage que se inserta en la tradición de las novelas de aprendizaje y en la que se entrelazan y confluyen líneas narrativas, espacios y tiempos diversos. Se trata de la narración de un viaje doble: mientras regresa de su trabajo a su casa, el protagonista emprende un viaje interior que ilumina, de un modo implacable, la trayectoria entera de su vida, desde las heridas de su infancia hasta su primera juventud.

Roberto A. Cabrera (Islas Canarias, España, 1971). Ha obtenido, entre otros premios, el de poesía Pedro García Cabrera (1991) y el Montblanc a la cultura en Canarias (1993), en la modalidad de literatura. Textos suyos han aparecido en revistas españolas, francesas y americanas. A partir del año 2000 abandona la poesía y escribe narrativa. Es autor de La plaquette de prosa breve Disgregario (2002) y de las novelas cortas La estación extraviada (2007) e Interregno. Pasión e instante en la vida de Humberto Laredo, fotógrafo (2017). Compagina la escritura con la fotografía analógica en blanco y negro. En la actualidad reside en La Palma, Islas Canarias, donde ejerce como profesor de Enseñanza Secundaria

 

Jose Antonio Llera es especialista en literatura española contemporánea, sus trabajos aportan enfoques interdisciplinares. Forma parte de tres grupos de investigación. Es autor de siete monografías: El humor verbal y visual de La Codorniz (2003); El humor en la obra de Julio Camba. Lengua, estilo e intertextualidad (2004); Los poemas de cementerio de Luis Cernuda (2006); Rostros de la locura: Cervantes, Goya, Wiseman (2012); Lorca en Nueva York: una poética del grito (2013); Vanguardismo y memoria: la poesía de Miguel Labordeta (2017, XVII Premio Internacional Gerardo Diego);  y Donde meriendan muerte los borrachosLecturas de Poeta en Nueva York (2018). Preparó la edición del epistolario inédito de Miguel Mihura y una antología de artículos de Wenceslao Fernández Flórez. Ha coeditado los volúmenes: 60 años de Adonais: una colección de poesía en España (1943-2003) Luis Cernuda: perspectivas europeas y del exilio. Ha publicado cuatro libros de poesía: Preludio a la inmersión (1999), El monólogo de Homero (2007), El síndrome de Diógenes (2009) y Transporte de animales vivos (2013). En 2017 obtuvo el XXIII Premio Café Bretón por el dietario Cuidados paliativos. Ha traducido a Robert Bly, Jack Gilbert, Yves Bonnefoy, Ken Smith y Frank Bidart.

Volver a noticias