Actividades

FEB
19

A CHLOE LE GUSTABA OLIVIA. 12:30 h

Participan las poetas Esther Peñas y María García Zambrano, y la editora Carmen Oliart. El evento tendrá lugar en la librería Enclave de libros. Entrada libre hasta completar aforo. Imprescindible puntualidad.
A CHLOE LE GUSTABA OLIVIA. 12:30 h

En este libro se recogen poemas de dieciséis autoras de distintas lenguas y distintos países, que han escrito expresando con libertad su amor por otras mujeres. “Y entonces caí en la cuenta del enorme cambio que ahí había.” A Chloe, una mujer, se esperaba siempre que le gustara un hombre, pero resulta que no es así. El título y la cita son de Virginia Woolf, y resultan igual de vigentes que cuando las escribió, porque todavía las reglas heredadas del patriarcado siguen pesando en muchas mentes y costumbres sociales. Lo hemos elegido para habituarnos a leer una frase como esta con la misma naturalidad con que ocurre lo que describe.

Hemos seleccionado dieciséis poetas entre las autoras que más nos gustan, clásicas y contemporáneas, casi todas nacidas en el siglo XX: Adrienne Rich, Anabel Rodrigo, Aurora Natalia R. Ramos, Carmen Conde, Diana Bellessi, Elisabeth Bishop, Emily Dickinson, Esther Peñas, Juana Castro, Laia López Manrique, María García Zambrano, Maria-Mercè Marçal, Renée Vivien, Sònia Moll Gamboa, Sor Juana Inés de la Cruz y María Luisa Manrique de Lara. Las hemos dispuesto en orden alfabético según su nombre propio, excepto las dos últimas, que se escriben entre sí, y no en orden cronológico, porque todas nos resultan igual de actuales escribiendo poemas a sus amadas; poemas unas veces apasionados, otras veces dulces, a veces solo evocadores y a veces de gran sensualidad explícita.

Volver a noticias