Libros de Teatro ensayo

Literatura / Teatro ensayo (620)

  • CONFESIONES
    BLANCO, SERGIO
    En el presente libro, reunimos tres textos que abordan cada uno un tema específico: el amor, la violencia y la muerte. El autor, uno de los dramaturgos más interesantes del panorama actual, nos vuelve a sorprender con un tipo de escritura que denomina conferencia autoficcional donde se cruzan dos modos discursivos opuestos como son la conferencia y la autoficción. Con estas obr...

    19,00 €

  • EL ARTE DE ACTUAR
    ADLER, STELLA
    El arte de actuar constituye un valioso compendio de las enseñanzas de Stella Adler, centrada principalmente en la atención, el reconocimiento y una actitud abierta al mundo. Aplicaba un método propio, basado en los principios de Stanislavski pero con diferencias notables: para ella, el talento, el esfuerzo, así como la autoestima son los pilares de una buena interpretación. Su...

    24,00 €

  • ASYMMETRICAL-CLASES
    CONDRÓ, LUCAS
    De una palabra puede emerger un cuerpo y, de ahí, muchos más. Si esa palabra es «bailar», su significado parece inmediato. Pero visto más de cerca, se oscurece. Es necesario un gesto de precisión para experimentar qué implica «bailar». En Asymmetrical-Motion/Clases, de Lucas Condró, asistimos a ese gesto, delicado y riguroso. El libro recoge una vida de investigación y enseñan...

    14,00 €

  • MANUAL PARA ESCRIBIR UNA OBRA DE MICROTEATRO
    ALCANTUD, MIGUEL
    ¿¿Tienes un folio blanco y no sabes por donde empezar?? ¿¿Tienes buenas ideas pero te cuesta plasmarlas en una obra?? ¿¿Estás cansado de rehacer tus textos?? En definitiva: ¿¿Quieres escribir teatro?? En este libro encontrarás una metodología y diversos consejos que te van a ayudar a concretar tu obra, ya sea de Microteatro o ?convencional?, desde la búsqueda de ideas o e...

    12,00 €

  • ESCRIBIR TEATRO PASO A PASO
    ESCALADA, JULIO
    Este tratado será el acompañamiento perfecto para quien desee adentrarse en el apasionante oficio de la escritura teatral. De gran vocación didáctica, le orientará, paso a paso, para abordar y consolidar los principios del drama. En esta guía, tanto de dramaturgia como de creación original, el autor nos propone un recorrido progresivo en tres fases: ‘De la diégesis al drama', ...

    15,00 €

  • ANTES DEL TEATRO
    GARCÍA MAY, IGNACIO / DE CUENCA, LUIS ALBERT
    Los libros de Historia del Teatro suelen contarnos que éste se originó a partir de la evolución de ciertos ritos primitivos. Sin embargo, esta afirmación es caprichosa y no aclara nada. ¿Qué ritos eran esos y por qué algunos se transformaron en drama y otros no? Por otra parte, ¿qué es un rito, más allá de los tópicos exóticos que se le atribuyen a este término? ¿Qué es lo que ...

    18,00 €

  • VAJTÁNGOV
    GORCHAKOV, NIKOLAI
    El nombre de Vajtángov evoca siempre para mí la primera toma de contacto con el arte del teatro.El arte del teatro tal como lo concebía Vajtángov, era un trabajo de un colectivo de personas, cuyos miembros estuviesen unidos por una misión y un fin comunes: servir al pueblo.Vajtángov creaba sus puestas en escena siguiendo el principio de una comunidad de artistas que constituían...

    20,00 €

  • UN ACTOR A LA DERIVA
    OIDA, YOSHI
    Autobiografía de una leyenda del teatro. Obra clave que puede ser disfrutada por amantes de la sensibilidad japonesa, de la filosofía zen y los viajes.Formado en las artes tradicionales japonesas, Yoshi Oida decide dar un salto audaz entre mundos en busca de una nueva visión del teatro: sin hablar ni inglés ni francés, deja de ser un colaborador de Yukio Mishima para comenzar a...

    18,00 €

  • LA BÚSQUEDA INTERMITENTE
    IONESCO, EUGÈNE
    Eugène Ionesco, que ha conmovido al mundo entero con su teatro del absurdo, se siente viejo, enfermo y hasta angustiado frente al fin de la vida que se aproxima. Se interroga sobre su pasión por la escritura, por el amor a su esposa e hija, por su trabajo, por la gloria y el mundo, por sus impulsos hacia la fe. El universo de Ionesco, existencial y vanguardista, se nos presenta...

    18,90 €

  • ¿NO QUEDA NADIE VIVO?
    MAEDA, SHIRO
    El día comienza como otro cualquiera en un campus de Japón: un grupo de estudiantes discuten sobre el tema de su trabajo de investigación, en la cafetería un hombre que va a casarse acaba de descubrir que su exnovia está embarazada, los amigos de los prometidos preparan un baile para la bodaa… Hasta que de pronto todos los personajes empiezan a morir uno tras otro sin causa apa...

    14,00 €

  • EL ANÁLISIS DE LA ESCENIFICACIÓN
    MARTÍNEZ VALDERAS, JARA / LÓPEZ-ANTUÑANO, GABRIEL / SAURA CLARES, ALBA / GUERRERO, ISABEL / GONZÁLEZ
    Con la creciente oferta de estudios académicos especializados en las artes escénicas, el acercamiento paulatino entre teoría y praxis teatral y el interés por la elaboración de tesis doctorales u otro tipo de trabajos científicos se hacen necesarias metodologías de análisis que proporcionen herramientas para el estudio de la escenificación. Ante la carencia de publicaciones en ...

    22,00 €

  • EL LIBRO DE FERNANDO FERNÁN GÓMEZ
    FERNÁN GÓMEZ, FERNANDO
    EL ESCRITOR QUE MEJOR CAPTURÓ EL SIGLO XX ESPAÑOL544 páginas a todo color.70 extractos de la obra literaria de Fernán Gómez.300 fotografías, varias nunca vistas.85 pasajes que narran escenas de su vida repartidos por todo el libro (y contados por el propio Fernando).Incluye lo mejor de sus memorias, carteles de cine y teatro, recortes de prensa, sus cartas a los Reyes Magos (es...

    26,90 €

  • MICHAEL KOHLHAAS; SOBRE EL TEATRO DE MARIONETAS
    VON KLEIST, HEINRICH
    Heinrich von Kleist representa quizás el valor más asentado del romanticismo alemán. El patetismo desmesurado del que hizo gala en su vida y en su escritura lo situó siempre al margen de la sociedad establecida, que hizo de él un "outsider", un descartado en la misma medida en que "post mortem" le honró y le honra como un clásico indiscutible de la literatura alemana. "Michael ...

    13,95 €

  • LA CALIDAD DE LA MISERICORDIA
    BROOK, PETER
    En La calidad de la misericordia, Peter Brook reflexiona sobre una fascinante variedad de temas shakesperianos. En esta sucesión de ensayos pondera sobre cuestiones como quién escribió las obras de Shakespeare, por qué nunca pasan de moda y cómo deberían abordar los actores el verso shakesperiano. Brook analiza con una lucidez extraordinaria algunos de los textos que ha dirigid...

    18,00 €

  • TEATRO SAGRADO
    ALCOLEA REMIRO, CARLOS JESÚS
    Este libro gira en torno a las artes escénicas como método efectivo de Conocimiento y vía preparatoria de acceso a los misterios y la metafísica: una forma eficaz y operativa de aprehensión y difusión de la Gnosis en perfecta consonancia con nuestras características culturales. Se presenta al Teatro como una función sagrada en la que el Verbo abraza toda forma, gesto, palabra, ...

    25,00 €

  • CÓMO PREPARARSE PARA UNA AUDICIÓN DE TEATRO MUSICAL
    BERRY, DENNY
    Este libro reúne consejos y advertencias para los actores y actrices que piensan orientar su carrera hacia el teatro musical y, en este empeño, tendrán que pasar una y otra vez por las temidas «audiciones». Esta práctica recurrente e ineludible es siempre un momento de enorme tensión que pone a prueba la preparación y el temple de los aspirantes. Cómo prepararse para una audici...

    18,00 €

  • LA ESCENA DE ANAXIMANDRO
    SANCHIS SINISTERRA, JOSÉ / G. ALMANSA, PILAR / CRUZ GARCÍA, MARI / MOLINERO, CARLOS / ENRIQUE TORRES
    La escena de Anaximandro continúa una tradición en la que los diálogos entre las artes y las ciencias propician las energías para el crecimiento de la cultura; una tradición que podría empezar con las obras de Georg Büchner por su condición de fisiólogo; August Strindberg y la encrucijada entre química y alquimia; Bertolt Brecht y el materialismo dialéctico; o Samuel Beckett y ...

    15,00 €

  • ALFONSO SASTRE
    VICENTE HERNANDO,CESAR DE
    Durante más de setenta años el escritor Alfonso Sastre ha realizado algunos de los ensayos más importantes para el teatro, la literatura y las artes. Su Crítica de la imaginación (1978), prolongada después en otros dos volúmenes, Las dialécticas de la imaginación (2003) e Imaginación, retórica y utopía (2010), supone un cambio revolucionario sin precedentes para la teoría estét...

    15,00 €

  • SOLO TE HACE FALTA MORIR EN LA PLAZA
    LIDDELL, ANGÉLICA
    Liebestod significa «muerte de amor». Aquí el aria final de Tristán e Isolda de Wagner se cruza con Juan Belmonte. «Se cruzan para darle voz a mi oscuridad y al origen de mis obras. Es la historia de mis raíces y la historia de mis abismos», dice Angélica Liddell. Forma parte de Historias del Teatro III, un proyecto de Milo Rau producido por el Teatro Nacional de Gante y estre...

    10,00 €

  • LAS ÚLTIMAS
    CARBALLAL, LUCÍA
    ¿Cómo nos relacionamos con la idea de progreso, de crecimiento, de autorrealización? Podría decirse que buena parte de las disputas, ilusiones, inquietudes y vacilaciones, que agujerean a los personajes de estas cinco ficciones de Lucía Carballal, oscilan, cada cual a su manera, entre el imperativo de prosperar –ya sea en el ámbito personal, social o profesional– y el deseo, a ...

    17,00 €

  • FUERA DEL ESCENARIO
    ABUIN, ANXO / PÉREZ-RASILLA, E. / SORIA TOMÁS, G.
    El volumen plantea diversas reflexiones sobre el motivo general del teatro fuera del teatro desde la perspectiva de los lugares que ocupan las artes escénicas al margen de los ámbitos convencionales. Estas reflexiones se orientan tanto a los espacios físicos (locales singulares destinados a algún tipo de investigación teatral, salas alternativas, espacios dedicados a otros usos...

    20,00 €

  • COREOTECA
    MATEOS, DE MANUEL VICTORIA (ED.)
    Este libro es un archivo de filosofía de la danza, disciplina estética que discurre y problematiza cuestiones vinculadas al gesto, el ritmo y el cuerpo en movimiento. Mas Coreoteca, en su carácter de compendio, no es sin embargo una miscelánea. Se trata de un archivo en su sentido más propiamente derrideano: un intento de dar soporte fuera del cuerpo a la danza, de dotarla de u...

    18,00 €

  • EL CUERPO ES LA CITA
    WEINER, MARINA
    El cuerpo es la cita es un manual ameno y sugestivo sobre el mundo de la interpretación y la creación escénica.Dirigido a docentes, alumnos e intérpretes de teatro y danza, y creadores en general.Profundiza, desde una mirada integradora, en todas las disciplinas de las artes escénicas: La voz, la interpretación, la expresión corporal, el uso de escenografía y del atrezo, la esc...

    17,00 €

  • ANATOMÍA DEL DRAMA
    GARCÍA BARRIENTOS, JOSÉ-LUIS
    En el presente ensayo, José-Luis García Barrientos expone de forma breve y concisa sus aportaciones a la teoría del teatro, formuladas durante casi cuatro décadas de trabajo e investigación. El texto está dividido en dos partes: la primera, donde desarrolla los principios de la dramatología, es más teórica o especulativa; la segunda, más práctica y analítica, recoge la propuest...

    15,90 €

  • EL MÉTODO
    STANISLAVSKI KONSTANTÍN
    Partiendo no solo de su experiencia personal, sino también de la de otros creadores del arte del teatro, Konstantín Stanislavski se dedicó a conocer las leyes que regían el arte del actor. Muchos años de esfuerzos y de búsquedas lo condujeron a la enseñanza de lo que en la actualidad se conoce comoel método; una manera de entender el acercamiento del actor a la vivencia y a la ...

    17,00 €

  • TOCAR DE OIDO
    BROOK, PETER
    «Leer a Brook es encontrarse con alguien que ama su oficio y que, como todo amante, reconoce al amado como un misterio que no se agota y del que siempre querremos saber algo más.» Pablo Messiez En este ensayo, el premio Princesa de Asturias de las Artes, Peter Brook, indaga sobre la relación entre lo sonoro y la escena. El libro se organiza en do...

    14,00 €

  • ELOGIO DEL TEATRO
    BADIOU, ALAN
    El filósofo, dramaturgo y novelista Alain Badiou dialoga en estas páginas con el periodista Nicolas Truong. Referencias a Beckett, Esquilo o Jan Fabre sirven a los autores para ilustrar las reflexiones sobre el teatro en relación con la filosofía, el cine o la política. Una conversación en forma de elogio de un «arte amenazado», que convencerá a quien la lea de que «el teatro m...

    14,00 €

  • COMO SE LLAMA
    GARCÍA, RODRIGO
    Un libro que ¿predice el futuro? Tal vez, no lo sabemos, pero describe la mar de bien este maldito presente.Antes de la nueva glaciación, una voz habla, cuenta, escribe... Y lo hace desde un espacio y tiempo indeterminados. ¿Su presente, nuestro futuro?Una voz libre de ataduras y sin pelos en la lengua que no se siente representante de nada, ni siquiera de sí misma.Un monólogo ...

    12,00 €

  • EL DOMINIO DEL MOVIMIENTO
    LABAN, RUDOLF
    Este es, sin duda, uno de los libros más completos de Rudolf Laban en el que la pasión del autor por el lenguaje corporal se refleja en cada una de sus páginas. Una pasión que se abre, en este texto, a un extraordinario abanico de géneros: junto a un detallado manual técnico, encontramos párrafos llenos de fuerza poética que nos estimulan para seguir confiando en el valor del a...

    20,00 €

  • MALLARMÉ, EL TEATRO, LA TRIBU
    AA.VV
    La propuesta de convocar a Jacques Rancière, Philippe Lacoue-Labarthe y Alain Badiou a una charla en torno a las ideas de Mallarmé sobre el teatro coincidía con un momento particular del debate contemporáneo europeo, afectado por las consecuencias del derrumbe del llamado bloque socialista y la entronización del discurso hegemónico del fin de la historia y de las ideologías, qu...

    12,00 €