Literatura / Teatro obras / TEATRO CLÁSICO CONTEMPORÁNEO. UNA MIRADA AL SIGLO DE ORO DESDE LA ESCENIFICACIÓN

TEATRO CLÁSICO CONTEMPORÁNEO. UNA MIRADA AL SIGLO DE ORO DESDE LA ESCENIFICACIÓN

TEATRO CLÁSICO CONTEMPORÁNEO. UNA MIRADA AL SIGLO DE ORO DESDE LA ESCENIFICACIÓN

LÓPEZ ANTUÑANO, JOSÉ GABRIEL / GARCÍA FERNÁNDEZ, IGNACIO

26,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ANTIGONA
Año de edición:
2022
Materia
Teatro obras
ISBN:
978-84-18119-54-5
Páginas:
358
Encuadernación:
Rústica
26,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

Comparto con Ignacio Garcia y Jose Gabriel López Antuñano, autores de este volumen, la pasión por nuestro teatro del Siglo de Oro. Como ellos estoy convencida de que cada época encuentra en la dramaturgia clásica española lo que necesita. De ahí que siempre serán textos clásicos que, siendo representados hoy, nos interpelan y hablarán desde el presente. Siempre he pensado que Segismundo, como Rosaura, como Romeo tienen palabras que prestar a nuestros jóvenes, a las personas de todas las edades. 

Helena Pimenta
Directora de escena y directora de la CNTC (2011-2019)

García y López Antuñano desarrollan un cosmopolitismo humanista, activo y profundamente comprometido con los fundamentos globales que encuentran sabiamente en los textos de nuestros clásicos. Son un equipo con mucha experiencia en la puesta en escena del teatro clásico como director y dramaturgo. Este libro es, entre otras cosas, interesante en cuanto muestra de primera mano el proceso de adaptación e inculturación de una serie de obras de carácter transnacional que han realizado juntos. En esta labor inmensa, inmarcesible, inabarcable, no podemos sino situarnos a su lado y aprender. Animo al curioso lector a hacerlo. 

Julio Vélez-Sainz
Instituto del Teatro de Madrid
Universidad Complutense de Madrid

Artículos relacionados

  • LA CONDESA CATALINA
    YEATS, WILLIAM BUTLER
    Escrita originalmente en 1892, esta obra de William Butler Yeats retoma una vieja leyenda franco-inglesa -que a su vez remite a la del sacrifico de Alcestis de la mitología griega- para abordar, con tintes propios de la cultura popular irlandesa, la cuestión de la adversidad y la redención. ...

    10,00 €

  • EL VIAJE SIN FIN
    WITTIG, MONIQUE
    La obra literaria de Monique Wittig que mejor expone este «acto loco» que es la escritura es El viaje sin fin, su única obra de teatro, escrita por la influencia de su amiga y compañera Sande Zeig. La amistad, la locura y la biblioteca, ya era hora: El viaje sin fin [...] es en realidad la reescritura de un clásico entre los clásicos: El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Manc...

    16,00 €

  • MADRE
    MOUAWAD, WAJDI
    Una madre y sus tres hijos huyen del Líbano, inmerso por entonces en una guerra civil, para asilarse en París. Su marido, obligado a quedarse en Beirut por motivos profesionales, no sabe si podrá reunirse con ellos. El menor de los hijos, de apenas diez años, se llama Wajdi Mouawad, testigo mudo de cómo el exilio fue aniquilando por dentro a la persona que le era más querida, s...

    18,00 €

  • LA ÓPERA DE LOS CARICATOS
    CORTÉS MENA, RAÚL
    ¿Qué es la patria? ¿Quiénes son los míos? ¿Cuáles son nuestras razones? ¿Por qué valen más que las de los otros? ¿Quién se beneficia de ese negocio? ¿Tengo el derecho de matar a alguien por defender un trozo de tela polvorienta cosida a un mástil? ¿Se puede volver después de atravesar esa línea? ¿Se puede volver? Esta obra de teatro cuestiona todas las narrativas identitarias q...

    11,90 €

  • VUDÚ
    LIDDELL, ANGÉLICA
    «Pactamos con el diablo a fin de que nos otorgue el don de la palabra. La escritura es un don que nos dispensan desde el inframundo. Todas las recompensas del arte proceden de ese pacto. El diablo me ha prometido una obra, a cambio debo desear la desgracia de una persona todos los días de mi vida. He de entregarle a alguien en sacrificio. Bien es sabido, que aquel que desea la ...

    16,00 €

  • AMADORA
    IZA (TULSA), MIREN / VELASCO, MARÍA
    Amadora es una heroína de andar por casa, siempre a merced de los deseos ajenos, siempre dispuesta, no sea que se encuentre de pronto con que nadie la necesita. A Amadora la vida se le ha ido con el estribillo «no me puedo quejar». De un día para otro, el dolor llega a su vida y Amadora se siente como una niña a una señora pegada: señora cansada y dolorida. Un monólogo polifóni...

    10,00 €